Aparte de los datos sobre la posible nueva entrega Star Wars Battlefront en 2017, en palabras de EA, la nueva base de jugadores de Battlefront, incrementó en un 15% el grueso de jugadores en todos los juegos de EA durante este año fiscal 2016. Solamente en el cuarto cuatrimestre, fueron 9,4 millones de usuarios jugando en la franquicia Battlefield.
Mirror´s Edge Catalyst será el primer juego lanzado para el nuevo año fiscal 2017 el 7 de Junio, seguido de FIFA 17, Madden 17 y NHL 17 para el segundo cuatrimestre. Durante el 3er cuatrimestre en otoño será lanzado Titanfall 2 y aseguran que el gameplay será mostrado durante el EA Play en Junio.
EA también se encuentra analizando la posibilidad de dar un descanso en esta ocasión a la franquicia NBA , lanzando en su lugar NBA Live 17 el siguiente año en el 4to cuatrimestre del año fiscal 2017.
El director ejecutivo Andrew Wilson comenta que Respawn y Visceral Games se encuentran trabajando en sus respectivas franquicias de Star Wars, y esto toma importancia ya que han logrado captar el talento de Stig Asmussen (trabajó en el desarrollo de God of War) y de Amy Hennig (desarrollo de Uncharted).
El CEO Andrew Wilson, comenta que en EA se encuentran muy entusiasmados con la salida de Battlefield 1 y todo el Hype que ha ocasionado con esto de la WWI, el trailer y la enorme respuesta que están recibiendo por parte de los usuarios. Completando a grandes rasgos lo mas importante que tendrá EA para nosotros durante los próximos meses, que para rematar, es la editora que más juegos ha colocado en las consolas de nueva generación, por delante del resto de compañías. Sin duda es un momento dulce para ellos, y sin duda, para los jugadores.