Nunca es fácil enfrentarse a un proyecto, todavía lo es menos cuando tienes que plantear recortar los contenidos, algo que a Bioware le está causando más de un quebradero de cabeza con Dragon Age Inquisition.
Resulta increíble, en cierto modo, que Bioware muestre un estado de estrés semejante por tener que hacer frente a recortes de contenido en Dragon Age Inquisition. Cualquier podría pensar que el problema suele ser lo contrario, que un juego debe desarrollarse y lo realmente difícil es abarcar una cantidad adecuada de contenidos que permita a los usuarios gozar de una experiencia mayor o más amplia.
Este es un momento muy estresante para todos. Cada corte te hace sentir que estás reduciendo la calidad general del juego, llegas a un momento en el que sientes que estás produciendo una basura de juego… Pero entonces te recuerdas a ti mismo que cada lanzamiento pasa este proceso, y que la alternativa es la de lanzar el programa tarde o incluso no lanzarlo en absoluto.
Son las declaraciones del guionista responsable de la historia y ambientación de Dragon Age Inquisition, David Gaider, el cual parece estar realmente afectado por tener que hacer frente a estos recortes. Con Dragon Age Inquisition en fase alpha, preparado para hacer frente a la Electronic Entertainment Expo del próximo mes de Junio, que mostrará finalmente el producto en sociedad sin recurrir a filtraciones, previa a la difusión de betas, se tiene que hacer frente a una serie de ajustes que tienen al propio Gaider, estresado.
Pero por otro lado, asegura que estos recortes es algo que los usuarios no comprenderán, pues, según Gaider, «generalmente es un proceso que ignoran en absoluto en cuanto a lo que sucede durante él». Ahora bien, puede que lo que los usuarios no entiendan es el motivo de los recortes, si bien, algunos ya estarán haciendo sus cábalas y recurriendo a posibles historias o contenidos que sean añadidos de forma adicional a posteriori.
Pero lo que debe importar, es que Dragon Age Inquisition concrete como llegará el próximo 9 de Septiembre a PC, Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.