Como ya pasó en el primero, el inicio de Wolfenstein II no será tampoco típico. De hecho, pocos hemos visto similares. SPOILERS INSIDE.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los shooters de el tramo final de 2017 será sin duda Wolfenstein II: The New Colossus, y no sólo por su calidad, si no porque si miramos hacia el primero, su excepcional tratamiento de la acción no es habitual y lo hace destacar inmediatamente ante el resto. Aquí lo máximo que tendremos que pensar es el arma más potente que tengamos y si es posible llevar una en cada mano. Si viene aderezado con una historia que mezcla tragedia, violencia y el tiranismo mundial de una nación con ese tono constante de película de serie B con aires de grandeza, mejor aún.
Por eso, la historia de esta nueva visión de Wolfenstein que comenzó con The New Order, es más importante de lo que ha sido nunca para la saga, teniendo en cuenta que ni siquiera cuenta con modos multijugador -y tampoco le hace falta-.
OJO SPOILERS, si no te has pasado The New Order, no sigas leyendo, vamos a desvelar el final del juego.
Al final de The New Order, B.J. Blazkowicz, el protagonista, se enfrenta a Calavera y queda muy malherido, a pesar de haber conseguido la victoria, el héroe parece haber quedado con secuelas graves. Por eso, en los primeros niveles de Wolfenstein II, B.J. irá en silla de ruedas, y no se tratará sólo de un walking simulator o el tutorial del principio, también tendremos que luchar desde esa posición, lo cual nos dificultará mucho el movimiento.
Sin duda es una idea original sobre cómo tratar de otra manera, esos inicios de juego típicos en los que el protagonista ve como le roban los poderes o las armas o pierde la memoria y ahora no sabe ni apuntar bien -vaya, como en el primer Wolfenstein-. Además, para lo que disfrutaron del primero y de sus personajes, vuelven dos importantes: Set Roth, el inventor que ayuda a B.J. y la infame pero a la vez querida Frau Engel, que volverá a ponernos la piel de gallina.
Tenemos unas ganas terribles de Wolfenstein, ¿y vosotros? No deberíais dejarlo pasar por alto entre tanto estreno.