Damos un poco de luz alrededor de lo que ha sucedido para que Microsoft decida subir y cambiar las suscripciones en Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer conocíamos los cambios que prepara Microsoft para su suscripción a Xbox Game Pass. Ahora, además de la subida de precio, tendrá diferentes modalidades, un poco liosas todas ellas, pero si queréis conocer todos los detalles de las mismas os recomiendo leer la noticia que publicamos ayer donde lo explicamos.
Los motivos por los que han decidido subir el precio son varios, aunque básicamente quieren ver mejor retorno de la inversión, al menos así es como lo he entendido yo. Microsoft ha subido el precio de Xbox Game Pass de manera progresiva en los últimos tres años, si miramos sin ir muy lejos a 2022, el servicio era netamente más económico que en la actualidad y mucho más de lo que lo será en los próximos meses.
Motivos para la subida de precios y cambios en Xbox Game Pass
Parece que el crecimiento de Xbox Game Pass se encuentra muy limitado al crecimiento de Xbox, por ello, Microsoft busca un mayor rendimiento económico mientras las suscripciones siguen el ritmo de ventas de la consola. En Xbox, los jugadores tienen en Xbox Game Pass un servicio que gusta y funciona, pero no tiene la misma acogida en dispositivos o en PC, donde las suscripciones no crecen de manera orgánica de la misma manera. Por ello, buscan con este cambio en los planes de suscripción y la subida de precio, ofrecer más opciones, con el fin de crear más jugadores suscritos.
Para PC no hay cambios significativos, Microsoft mantendrá los juegos desde el día de lanzamiento en el servicio. Aquí la apuesta es clara, en PC el mercado no tiene fronteras y sería como dispararse al pie si quitan uno de sus mayores reclamos, los juegos de lanzamiento. Por su parte, en consola, todo está acotado al crecimiento de la base de ventas y es algo que no avanza a la velocidad que busca la compañía americana, aunque tampoco es que parezcan demasiado preocupados por ello. Veremos que nos depara todo esto a varios años vista, pero ahora mismo es complicado vislumbrar que es lo que sucederá y donde quiere llevarnos Microsoft con Xbox y Xbox Game Pass.