Esta era una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Xbox, esperar más o menos a que llegasen los mods a consola.
Más historias en la categoría Consolas
- Los modelos «All Digital» de Xbox Series suponen el 75% de las ventas de consolas Xbox
- RoboCop: Rogue City – Unfinished Business llega a Xbox el 17 de julio
- Anunciada abxylute One Pro, una consola portátil compatible con Cloud Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La hoja de ruta del segundo trimestre de 2025 de Stalker 2: Heart of Chornobyl ha sido publicada y trae consigo una serie de mejoras y novedades para el juego de supervivencia de mundo abierto. Entre las correcciones y mejoras se encuentra la optimización de A-Life, que busca ofrecer una experiencia más inmersiva y realista. Además, se han anunciado nuevas armas y contenido adicional que enriquecerán la experiencia de juego. Si bien mi compañero Adrián ya os detallo lo más fuerte de esta actualización, merecía un apartado por separado, y aquí estoy yo para eso.
Y es que una de las novedades más destacadas es el lanzamiento del SDK de Mods del juego, que permitirá a los jugadores crear mods más complejos y ambiciosos. Esto abrirá las puertas a la creación de nuevos entornos, mecánicas y contenido adicional, lo que sin duda atraerá a los más usuarios al juego. La integración con Mod.IO y Steam Workshop también permitirá a los jugadores descargar e instalar mods directamente en el juego, lo que facilitará la experiencia de juego personalizada.
Los mods llegarán a Xbox de lanzamiento
GSC Game World ha confirmado que la integración de mods para Stalker 2: Heart of Chernóbil se lanzará simultáneamente en Xbox y PC, lo que significa que los jugadores de ambas plataformas podrán disfrutar de los mods de la misma manera. Los usuarios de Xbox Series X y Series S podrán descargar los mismos mods que los jugadores de PC, siempre que estén disponibles en el servicio Mod.IO. Sin embargo, no todos los mods funcionarán de manera óptima en consolas, especialmente en Xbox Series S, debido a las limitaciones de rendimiento.
La buena noticia es que GSC Game World deja la puerta abierta que cualquiera pueda instalar un mod en Xbox, independientemente del rendimiento de este. Así que los propietarios del modelo más modesto al menos tendrán la oportunidad de probarlos y luego ya será el creador del mod el que decida, o no, mejorarlo.
La comunidad de modders ya ha demostrado su creatividad y habilidad con mods como Stalker Infinity, y con la llegada de las herramientas oficiales, es probable que veamos la creación de contenido aún más impresionante.