El diseñador artístico habla sobre las ventajas de los mapas gratuitos en Halo 5.
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Kevin Franklin, el director de diseño de 343 Industries, ha sido entrevistado por GameSpot, donde ha hablado de numerosas cosas que conciernen el universo Halo, sobre su diseño, su trabajo dentro de la empresa, así como anécdotas, de donde destacamos una pregunta hecha sobre los mapas gratis del Halo 5: Guardians, anunciados en verano.
La pregunta en cuestión fue el por qué de la elección de mapas gratuitos para Halo 5 y si tiene esperanza de que esto se convierta en una norma. La respuesta viene cargada de detalles:
Ciertamente espero que sea la norma.
Hay dos razones por las que hemos hecho esto. Una, decidimos desde el primer momento que queríamos hacer una gran inversión para nuestros jugadores. No queremos solo lanzar el juego y esperar que funcione. Queremos decir: “Ok esto es una inversión para nuestros jugadores”. Así que estamos lanzando dos experiencias multijugador totalmente diferentes. Lo estamos dando todo, damos servidores dedicados, por lo que todo va realmente natural. En cuanto a la pregunta de los DLCs, es para poner a todos nuestros jugadores en un único lugar. Con Halo 4, podías comprar el Pase de Temporada, DLC 1, DLC 2, DLC3, y de repente te encuentras con que tienes 6 diferentes bloques y los jugadores tienen que decidir si juegan a los nuevos contenidos o con sus amigos.
No podíamos tener eso en el diseño del juego. La solución es ponerlos a todos en las mismas listas de juego. La ventaja de hacerlo así es que ofrece un mejor matchmaking porque hay menos gente filtrada a través de los bloques, todo el mundo tiene acceso al mismo contenido, y esto nos da mucho más énfasis a la hora de añadir cosas. Ese era el mayor problema para nosotros cuando tomamos esa decisión.