El método en que se van a gestionar estas microtransacciones es algo que ya hemos visto anteriormente, específicamente en Halo 5.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes de empezar, que nadie se eche las manos a la cabeza. Las microtransacciones no son algo necesariamente malo. Lo que es malo es la forma en la que algunas empresas las emplean. Una vez dicho esto, ya podemos entrar en materia. Y es que The Coalition, desarrolladora de Gears of War 4 ha confirmado que el juego contará con ellas para potenciar otros apartados.
El método en que se van a gestionar estas microtransacciones es algo que ya hemos visto anteriormente, específicamente en Halo 5 donde el contenido de las mismas no va a ir mas allá de objetos de personalización, como colores para las armas y quizá apariencias alternativas, por poner algunos ejemplos. Todo esto, ademas de darnos la posibilidad de comprarlo con dinero real, nos dará opción a que podamos conseguirlo jugando, lo que significa que el juego no se convertirá en un “pay to win” y por lo tanto, no creara ningún tipo de desequilibrio en las partidas del juego.
Ademas, la desarrolladora ha declarado también que tanto los nuevos modos de juego como los mapas serán gratuitos, señalando que estos últimos serán rotatorios semanalmente con el fin de no dividir a la comunidad. Como podréis comprobar, Microsoft esta empezando a definir cual va a ser en el futuro su modelo de negocio con los juegos, el cual se centra en hacer que el jugador sienta que cuando compra un juego lo esta adquiriendo entero desde el principio y que las compras dentro del juego ayudan a mantener los mapas gratis.