Los 10 jugadores que demandaron a Microsoft para frenar la compra vuelven a la carga con una enmienda y nuevos argumentos
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por si te lo perdiste, hace unos meses 10 jugadores casuales realizaron una demanda en conjunto contra Microsoft para intentar frenar el acuerdo con Activision Blizzard. En su momento, parecían simplemente un grupo que no repercutiría, y así fue, pues el tribunal federal de California la desestimó en el mes de marzo.
Pero esto no parece ser el fin. Estos jugadores han enmendado la acción privada que ejercieron y vuelven a la carga con nuevos argumentos que han recolectado con los avances del caso. Las respuestas no se han hecho esperar y los rumores sobre una posible «ayuda» de Sony han ido escalando; tanto así, que se les ha asociado en varios argumentos por haber «brindado información» para sus argumentaciones.
Más demandas contra Microsoft, algunos usuarios y Sony están en total desacuerdo
Viendo la demanda, nos damos cuenta de que cuando hablan de algunos detalles del modelo de negocio de Microsoft se han censurado párrafos. Esto, si bien es claro que es información confidencial, es plausible que esta misa no haya sido suministrada por la misma Microsoft, sino por algún ente involucrado que quiera frenar el acuerdo a toda costa.
Claro está, lo anterior son suposiciones de las que se han hecho eco diferentes personas dentro de la industria. Sin ir más lejos, diferentes argumentos van en concordancia con las últimas declaraciones de Sony respecto a la exclusividad de los juegos de Activision y la posibilidad de que Xbox brinde peor calidad a las versiones de otras plataformas.
Por ejemplo, Activision Blizzard trabaja en estrecha colaboración con Microsoft y Sony para desarrollar y programar sus juegos para las plataformas Xbox (Microsoft) y PlayStation (Sony). Cuando Sony y Microsoft desarrollan nuevos sistemas de consola o nuevas características, Sony y Microsoft revelan la especificaciones de esas características a Activision Blizzard y otros editores de juegos de terceros y en estrecha colaboración con los editores de juegos para garantizar que los editores de juegos sean capaces de proporcionar calidad contenido de juegos que funciona a la perfección con las nuevas especificaciones y características de la plataforma y no tener errores o problemas desde el primer día.
Los creadores de contenido de terceros tienen importantes incentivos comerciales para garantizar sus juegos funcionar al más alto nivel en todas las plataformas para las que se desarrolla el juego.
Ante esto, un portavoz de Microsoft ha comunicado a Reuters que esta demanda contenía «afirmaciones infundadas e inverosímiles sobre el efecto del acuerdo en la competencia». Además, han comentado que los abogados de Xbox se han cuestionado sobre los tiempos de la demanda, pues estos jugadores se han esperado 11 meses desde el anuncio del acuerdo con Activision para reclamar.
Si bien la ley de EE.UU lo permite, esto es un pequeño bache que se debe afrontar. Más aún, cuando estas personas han estado usando información que se les ha brindado de Microsoft y su división de Xbox y de Sony Interactive Entertainment Inc.
Por el momento nada se ha concretado. Mientras tanto, las acciones con los reguladores avanzan y parece que ya se han estado formando una decisión positiva al acuerdo. Mientras Sony se ha quedado sola en su intento por frenar la compra, estos esfuerzos de freno parecen ser ya inútiles ante los reguladores de Europa.