M;icrosoft confirma que los juegos retrocompatibles están en la nueva Microsoft Store, por lo que podrás seguir comprándolos o descargándolos cuanto quieras.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy la noticia del día es que Microsoft ha anunciado el cierre de la tienda de Xbox 360. En concreto lo hace el próximo año en verano, y bueno, muchos de nosotros ya estamos con la ansiedad de jugar a juegos que en su momento no pudimos jugar porque se perderán para siempre en Xbox. Si quieres saber cuáles son, te dejo a continuación una lista en esta otra entrada.
El caso es que tras este anuncio y tal y como era de esperar, han surgido varios interrogantes para los usuarios. No pocos, de hecho. Especialmente aquellos que tienen juegos ya en su poder o que quieren probar títulos retrocompatibles en un futuro.
Tus juegos siguen siendo tuyos
Así pues, vamos con la mayor de las dudas. Sí, podrás seguir comprando juegos retrocompatibles dado que estos ya no pertenecen al viejo marketplace de Xbox 360, Microsoft los fue trasladando todos a la actual Microsoft Store y están alojados ahí. Por supuesto, también podrás volver a descargarlos cuantas veces quieras.
Microsoft lo ha detallado en una reciente nota de prensa en la que invita a los jugadores a que cuando quieran jugar a algún juego o DLC retrocompatible, puedan hacerlo:
No hay impacto en comprar o jugar títulos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores. Después del 29 de julio de 2024, aún podrás comprar cientos de excelentes juegos y DLC de Xbox 360 y Xbox Original compatibles con versiones anteriores en Xbox One, Xbox Series X | S y Xbox.com. Creemos en celebrar la rica historia de los juegos y hemos trabajado duro para preservar tantos juegos como sea posible a través de nuestro programa de compatibilidad con versiones anteriores.
Por supuesto esto no consuela el dolor de haber perdido la vieja tienda, la nostalgia es un arma poderosa. Pero al menos me quedo tranquilo con algunos juegos que me quedan pendientes. Una lástima lo de Resonance of Fate.