Microsoft sigue convencido de que lo que marcará la diferencia entre XBOX One y el resto de productos es el catálogo de exclusividades que llegará a la nueva consola de Microsoft.
Phil Spencer ha vuelto a ser protagonista, gracias a sus declaraciones que han intentado arrojar luz sobre los planes futuros de Microsoft para XBOX One. Tal como dieron a conocer los planes iniciales el año pasado, y tal como se ha ido despejando el futuro de lo que Microsoft pretende presentar en la próxima Electronic Entertainment Expo de Junio, los juegos exclusivos son un aspecto prioritario para XBOX One.
Después de varias interacciones con las redes sociales, el actual Jefe de la Division de XBOX, Phil Spencer, ha vuelto a ratificar el compromiso de Microsoft Studios para lograr aderezar el catálogo de la nueva consola, XBOX One, con nuevos juegos exclusivos, siendo el próximo E3, que dará inicio el 10 de Junio, el primer escaparate que mostrará sus planes.
“Los nuevos juegos exclusivos continuarán jugando un papel principal para XBOX en la nueva generación de consolas, tal como sucediese en las pasadas generaciones”, son las palabras de Spencer frente a las nuevas voces críticas que se han cernido sobre el producto tras desvelarse los XBOX Originals, que es la propuesta oficial que venía conociéndose como XBOXTV.
«Vamos a enseñar a los jugadores nuestros planes para el futuro, tanto con juegos exclusivos como para los juegos de otras compañías», recalca. En este sentido, Phil Spencer asegura que Microsoft tiene «un fuerte catálogo de exclusivos en desarrollo», con títulos tan prometedores como Sunset Overdrive, Quantum Break, Project Spark o HALO «así como algunos más que nos guardamos para el E3″.
Has la fecha, las exclusivas y producciones propias han sido características en la corta vida de XBOX One, habiendo logrado algunos hitos como ser la consola que mejor y más variado catálogo ha ofrecido en un lanzamiento, contando además, con la fuerza de que la mayoría de esos productos incluidos eran juegos exclusivos. Veremos que depara el próximo E3, pero según parece, Microsoft tiene grandes noticias para sus usuarios.