Piscatella asegura que todas las pistas llevan al mismo sitio, y tiene sentido para los grandes publishers el ahorrar costes con este formato.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los editores y desarrolladores de juegos están adoptando cada vez más la estrategia de lanzamientos exclusivamente digitales para maximizar sus ganancias y abaratar costes. Este enfoque ha generado controversia en la industria, como se ha visto con el lanzamiento de Alan Wake II. Personalmente, no es algo que me guste, aunque hace ya años (diría que más de 11) que no compro un juego en formato físico, creo que debería haber espacio para todas las opciones.
En el caso del juego de Remedy, la decisión de lanzamiento digital tiene sentido desde el punto de vista empresarial. Remedy, como un desarrollador más pequeño, se asoció con Epic Games, una empresa líder en la industria digital. La compañía de Tim Sweeney no solo proporciona un gran respaldo financiero para el desarrollo y la comercialización del juego, sino que también evitó los costes adicionales asociados con la producción y distribución de discos físicos. Esta estrategia permitió reducir el precio de Alan Wake II a $59.99 en consolas y $49.99 en PC. Sin embargo, no todas las compañías seguirán este enfoque, ya que otras, como Sony, han dejado claro que su principal prioridad es generar ingresos; sí que no esperes bajadas de precio, aunque compres en digital.
Un discurso que llevamos años escuchando, pero que esta vez podría ser real
Según el ya más que reconocido analista, Mat Piscatella, esta «fiebre» por lo digital llegará a más editores, desarrolladores y plataformas que adoptarán lanzamientos exclusivamente digitales en los próximos dos años. Incluso predice que para 2028, los juegos de grtan presupuesto serán únicamente digitales. Esta tendencia se suma al aumento de precios introducido en 2020 para los juegos de PS5 y Xbox Series, y que ha sido seguido por otros actores importantes de la industria, como Nintendo y Microsoft, con lanzamientos como Redfall y Zelda: Tears of the Kingdom.
Piscatella afirma que «los lanzamientos exclusivamente digitales de juegos AAA ya están aquí» y que esta tendencia se acelerará en los próximos dos años. También señala que las tasas de participación digital están alcanzando un punto de inflexión, lo cual ha sido evidente en las plataformas de Sony y Microsoft. Otros grandes editores como EA y Take-Two ya obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de medios digitales, y Capcom sigue este mismo ejemplo.