Los juegos y aplicaciones DirectX 12 mejoran en Xbox One y Windows 10 gracias a PIX
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es nueva, de hecho PIX lleva con nosotros desde la primera Xbox. Se trata de una herramienta que ayuda a mejorar la optimización de proyectos basados en DirectX. Sin embargo y pese a que también está disponible en Xbox One, faltaba que Microsoft la llevase a Windows 10 en fase beta para poder ejecutar análisis de juegos y aplicaciones UWP.
Como bien sabéis, las UWP y los nuevos juegos de la consola están trabajando bajo DirectX 12, y PIX propone una ayuda en la depuración de proyectos basados en esta API. Muchos desarrolladores aún no habían hecho uso de PIX por lo que para potenciar su uso, Microsoft ha abierto un apartado en su blog oficial.
De esta manera, la herramienta ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de ver que mejoras aplicar a su código de cara a mejorar el rendimiento. Para poder utilizar PIX en Windows 10 necesitarás cumplir con unos requisitos bastante exigentes como tener 32 gigas de RAM en tu maquina entre otros. Para poder usarla en Xbox, el desarrollador deberá hacer uso de ella mediante el XDK, para Windows puede descargar la versión beta aquí.
Poco más sabemos de PIX, una herramienta desconocida pero que lleva tiempo entre nosotros, especialmente en Xbox One. Por suerte ya está centrada en DirectX 12 de cara a futuros desarrollos.