Un gran número de veteranos de Lionhead presentan mañana un Kickstarter para un nuevo capítulo de Fable en forma de juego de cartas digital, que llegará a Xbox One. El título se llama Fable Fortune.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya va a hacer un mes del cierre oficial de los estudios que nos han traído una de las sagas más queridas por los jugadores de Xbox desde sus inicios, Lionhead con su juego Fable. La sombra que ha causado esta clausura, sin duda, es larga y aún sigue haciendo estragos en los fans más fieles. Pero hoy podríamos estar ante una muy buena noticia.
Varios de los desarrolladores y antiguos integrantes de la clausurada LionHead han formado un nuevo equipo de desarrollo, que es llamado Flaming Fowl Studios, entre los fundadores están los veteranos Craig Oman, Mike West y Marcus Lynn. El proyecto que presentan en un juego de cartas on-line y digital, al menos de inicio, llamado Fable Fortune y fue desarrollado 18 meses antes del cierre del estudio.
El Kickstarter comenzará mañana a estar disponible para ser financiado, pero de momento sabemos buenos datos que constan de su salida para Xbox One y PC de este juego, con una beta abierta justo al final de su campaña de crowdfunding.
El juego pretende ser un juego de cartas digital al estilo Heartstone pero basado en el universo de Fable, con misiones ligadas a la historia de Albion, campaña un jugador, PvP de 2vs2 y mucho más por ofrecer.
No sabemos cómo lo harán, pero la innovación de este juego de cartas es que también tendrán las mecánicas de elección moral que traía consigo Fable, y por lo tanto habrá momentos en que tendremos que elegir entre el bien y el mal y nos harán transformarnos en héroes o no tan héroes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los creadores han hablado sobre el título y han comentado que en principio era una idea sacada de Fable 2, hace ya 8 años, pero fue en 2014 cuando comenzó a irse desarrollando.
Muchos os preguntaréis, que al tener Microsoft los derechos de Fable, ¿este juego está entonces financiado por Microsoft? La respuesta es que no, si es cierto que Microsoft aún tienen los derechos de la franquicia, pero por cosas como esta, es decir, proyectos dedicados a los fans, no han querido vender la IP a otros estudios. Por lo tanto, los chicos del ahora llamado Flaming Fowl Studios, buscan financiación para que este ambicioso proyecto llegue a nosotros y nuestras consolas Xbox One el próximo año 2017 de forma completa.
Creo que esto es algo que los fans van a disfrutar. Definitivamente estamos muy dispuestos a seguir dándoles cosas nuevas e interesantes. Tenemos la posibilidad de añadir nuevas criaturas y personajes a este juego y al mundo de Albion. Creo que sin duda les podemos dar esa solución a Fable que van a estar buscando.
Mañana mismo no dudéis en visitar Solo Xbox One, que os traeremos la información más extendida de lo que será Fable Fortune.