Los desarrolladores siempre van a querer más GPU
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Eliminar el 10% de potencia reservada en la GPU de Xbox One para Kinect fue un movimiento inteligente por parte de Microsoft para dar a los desarrolladores que no hacen uso de este sensor un extra de recursos a su disposición. Gracias a ello juegos como The Witcher 3: Wild Hunt se han visto beneficiados, y aunque en gran medida el principal problema es por parte del software y los antiguos kits de desarrollo, es cierto que este pequeño empujón ayuda bastante.
Chris Doran es el fundador de la compañía Geomerics y comenta que pese a todos los esfuerzos que se realicen, los desarrolladores siempre van a pedir más y más GPU pues es algo que se demanda bastante. Sin embargo aboga por la ética y recalca que hay que conocer mejor el hardware para aportar soluciones antes de dar un veredicto tan estricto.
Los desarrolladores siempre va a querer más potencia en la GPU si se pone a disposición, y creo que hay un acuerdo general sobre esto; el tema se trataba de una medida sensata por parte de Microsoft.
Más GPU, siempre
En resumidas cuentas se habla del estándar que se alcanzaría en esta generación y como Microsoft ha hecho frente de una manera lógica. El principal enemigo siempre es el desconocimiento de la maquina y desde Geomerics están muy convencidos de que pueden usar su middleware de una manera eficiente sin demandar un bloque entero de GPU.
Para ejecutar Enlighten, no vemos la necesidad de usar un bloque reservado de GPU para nuestro tiempo de ejecución. Estamos tratando de ser un poco más inteligentes que eso. Las nuevas GPUs tienen habilidades interesantes para ejecutar algunos procesos en segundo plano por lo que estamos buscando maneras de hacer que Enlighten corra de una manera que minimice la cantidad de recursos que consume en la GPU.
Con estas declaraciones y las que repasamos anteriormente sobre el desarrollador de Pinball FX queda claro que hay que ponerse más a trabajar y menos a demandar recursos.