Los desarrolladores podrían incorporar mejoras sociales en los Clubs de Xbox One para hacerlos más accesibles desde los juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales del año pasado por fin llegó la posibilidad de crear y unirse a diferentes Clubs de jugadores en Xbox One. Esta funcionalidad fue muy buen recibida por parte de la comunidad, ya que permitía que la consola fuese mucho más social.
Pero la idea no ha quedado ahí y parece que desde Microsoft tienen unas aspiraciones más grandes para esta característica. Durante los próximos meses podrían implementar mejoras en los Clubs para que funcionen de una forma mucho más fluida en los juegos.
De acuerdo con el medio Windows Central, ha llegado a su poder una documentación oficial de los desarrolladores de Xbox. Esta documentación confirmaría que a partir del mes de abril los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a una nueva herramienta o una aplicación de programación de interfaz que les permitiría incrustar los sistemas que usan los Clubs de Xbox Live en sus juegos.
Esto les permitiría usar las aplicaciones de programación de interfaz para crear distintos grupos o clanes sincronizándolos con Xbox Live. Al hacer esto, debería permitir a los jugadores crear grupos, invitar a otros miembros o incluso hablar con otros usuarios que están presentes en su mismo club sin tener que salir del juego para entrar en el Club desde la consola o desde la aplicación.
Aún no existe una confirmación oficial por parte de Microsoft sobre este aspecto, pero de acabar llegando, deberíamos de recibir nueva información durante las próximas semanas. Sin duda esto sería un gran añadido para el apartado multijugador de los títulos de Xbox One.
Resultaría mucho más fácil encontrar jugadores desde el propio juego con los que jugar y disfrutar a títulos en los que el apartado multijugador requieren un alto nivel cooperativo como por ejemplo Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands o incluso las patrullas del Battlefield 1.
Todas aquellas actualizaciones que vengan para mejorar el apartado multijugador y ayuden a que la consola sea mucho más social son muy buen recibidas. Si aún no os habéis unido al club de Generación Xbox, este sería un buen momento para hacerlo.