El director de Overwatch parece estar bastante en contra del soporte del teclado y ratón para consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Overwatch fue el juego del año 2016, la gran mezcla de conceptos hechos en completa armonía para conseguir un juego de equipos perfectamente equilibrado -en gran parte de sus aspectos al menos-, han hecho que coseche unos éxitos en todas sus plataformas que más quisieran otros juegos del mismo calibre.
El gran atractivo artístico, la simplicidad de sus personajes y una comunidad y apoyo incesante han hecho que tras casi un año de su salida siga estando entre los más vendidos cada semana. En cualquier caso, sabemos que la habilidad de cada uno debe de entrenarse, y a hay quien prefiere jugar a este tipo de juegos en PC, donde un teclado y un ratón pueden ser la opción más amigable para algunos, mientras que los usuarios de consola, por lo general tienen a ser algo más eficientes con su mando.
El director de Overwatch ha mostrado su preocupación ante la atenta mirada de aquellas consolas que estén mirando el soporte de teclado y ratón para ellas mismas, donde obviamente, se incluye Xbox One. Phil Spencer comentó hace poco que el soporte de estas herramientas no estará para disfrutar el Halo Wars 2, pero que parece que pronto estará listo.
En las palabras del director de Overwatch, Jeff Kaplan, también vicepresidente de Blizzard:
El equipo Overwatch se opone al uso del ratón y el teclado en consolas. Hemos mostrado nuestra preocupación a las compañías [en referencia a Microsoft y Sony]. Hemos presionado y seguiremos presionando para que los fabricantes de consolas first-party deshabiliten el ratón y el teclado y dispositivos de conversión de entrada que abiertamente y fácilmente den la funcionalidad de ratón y teclado para todos los jugadores.
Además, el director da aliento a los usuarios para que expresen esta preocupación también desde la perspectiva de quienes juegan a los juegos, pero siempre de una manera educada y respetable.
¿Qué pensáis vosotros? ¿estáis en contra del soporte teclado y ratón para consolas?