La empresa InfoScout ha publicado datos sobre las ventas del Black Friday al detalle, que muestran que Xbox One S fue la consola más vendida online.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El fin de semana del Black Friday es uno de los periodos más importantes de ventas de todo el año. Es lógico que durante esos días se produzcan tantas ventas y es que es posible encontrar productos con una serie de rebajas muy importantes. Una vez acaba el Black Friday, las empresas necesitan saber qué han vendido y si sus estrategias de marketing han conseguido convencer al consumidor para que adquiera sus productos.
La empresa InfoScout, especializada en el estudio de mercado para explicar el comportamiento y actitudes del público americano, ha sacado a la luz un informe detallado sobre cómo se han vendido las consolas durante esos días del año. A continuación podemos ver la primera de las estadísticas que ha ofrecido InfoScout, donde muestran los porcentajes de venta física de las consolas.
Como podéis ver arriba, la consola de Sony ha conseguido ser la consola más vendida en las estanterías de las tiendas. Aunque PS4 Pro ha salido recientemente a la venta, los compradores se han decantado por el modelo Slim de PS4. Desde InfoScout apuntan a que el principal motivo es la diferencia de precio y la existencia de bundles como el que incluía Uncharted 4.
Abajo podéis ver una comparativa entre las ventas online de ambas consolas, donde estos porcentajes cambian por completo
En la gráfica de arriba podéis apreciar como Xbox One ha conseguido superar a la consola de Sony y esto no nos sorprende mucho, porque como ya os hemos comentado en otra noticia reciente, durante el Cyber Monday se vendió en eBay una Xbox One cada 15 segundos.
En el apartado de las ventas online vemos como los usuarios han apostado muy fuerte por tener más capacidad en su consola Xbox One, casi la tercera parte de las consolas vendidas han tenido una capacidad de 1TB.
Dejando de lado los porcentajes de ventas, durante el fin de semana del Black Friday, desde InfoScout realizaron una encuesta a un amplio grupo de personas que compraban consolas para saber qué les había llevado a decantarse con una u otra. A continuación podéis ver las respuestas que ofrecieron.
En cuanto a la selección de juegos de la consola la gente ha tenido mucho más interés por la consola de Microsoft. Algo completamente lógico teniendo en cuenta que durante los últimos meses Xbox One ha contado con juegos exclusivos como Gears Of War 4, Forza Horizon 3 o Dead Rising 4. A parte de juegos exclusivos también cuenta con ventajas como el EA Access.
Otro de los datos que sorprende es el de los bundles. Desde que salió a la venta, Xbox One S ha sabido venderse acompañada de juegos, salió a la venta acompañada de FIFA 17 y luego tuvo bundles con videojuegos como Minecraft, Battlefield 1 o Gears of War 4. Tampoco es raro que la gente compre una Xbox One por el apartado de streaming y el entetenimiento, Xbox One S es una consola que cuenta con la función de 4K Ultra HD Blu-ray y video streaming 4K.
A la hora de elaborar este estudio, InfoScout decidió centrarse única y exclusivamente en Xbox One y PS4 dejando de lado al resto de consolas que hay en el mercado. Así que ahora comentadnos ¿Qué os motivó a vosotros para comprar vuestra consola?