Project Uso será un juego de rol de acción isométrica ambientado en el mismo universo que su primer juego.
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Una de las sorpresas Indies de este 2024 fue el interesante Tales of Kenzera: Zau, el primer proyecto de Surgent Studios. Un desarrollador que ya tiene en marcha su nuevo juego y del que ha compartido los primeros detalles en una entrevista en VGC.
Un nuevo título que el fundador y jefe del estudio, Abubakar Salim, ha descrito como un juego de rol de acción isométrico.
Rol isométrico y con una ambientación más oscura
En cuanto a su estética, ha compartido algunas primeras imágenes que dejan claro una ambientación afrogótica. Bajo el nombre en clave de Project Uso, se desarrollará en el mismo universo que su primer juego, siendo este más oscuro, visceral y arenoso.
Es más oscuro, más visceral, arenoso. Estamos buscando un socio financiero para darle vida. La historia con Zau es que como chamán estás desafiando al Dios de la Muerte como una forma de ver la idea de manejar el dolor de forma saludable, así que se me ocurrió la idea de que si un lector se inspira para desafiar la muerte misma, para que creen este androide que está diseñado para acunar los espíritus de los muertos. ¿Y qué pasa si ese espíritu no es un ser humano, es un Dios, Eshu, el Dios del Caos, así que ahora tienes estas dos mentalidades en un solo marco? Eso es algo que pensé que sería genial explorar.
Según Salim, el Proyecto Uso contará con combate en tiempo real, y también utilizará un nuevo sistema denominado sistema “Crucible” que verá a los jugadores rodar contra sí mismos.
Queremos centrar realmente nuestro tiempo y atención en la mecánica, en la jugabilidad y en la sensación de la misma en su conjunto, porque creo que eso es lo que realmente es clave. Eso es lo que va a hacer que realmente cante.
Como jugadores apasionados de Dungeons and Dragons, el equipo de Surgent y yo sabíamos que queríamos probar la oportunidad de crear nuestro propio sistema de juegos de rol. Como una forma de darle al Proyecto Uso una sensación rápida y en tiempo real, creamos el sistema Crucible, que requiere que los jugadores rueden contra sí mismos.
Por supuesto, este Project Uso es un proyecto aún en fases muy tempranas de desarrollo, por lo que no cuenta con una fecha de lanzamiento estimada, aunque si esperamos que llegue tanto a consolas como a PC.