Bret Robins de Ascendant Studios, ha estado charlando en un reciente podcast sobre el desafío que supuso trabajar con Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sobre el rendimiento y la optimización para Xbox Series S se han escrito ya ríos de tinta. Hay tanto defensores como detractores, pero son los desarrolladores los que finalmente tienen la última palabra sobre si la consola es o no es suficiente para seguir aguantando algunos años más.
Y sobre esto, pues también tenemos opiniones mixtas. Los casos más recientes de juegos que han tenido que rebajar sus expectativas para entrar en el hardware de Microsoft lo tenemos con Baldur’s Gate 3 o Alan Wake 2, que han tenido que hacer algún que otro recorte para que sus juegos cumplan con una versión acorde a esta generación.
Hubo bastante trabajo de optimización en el juego
Por otra parte, hay otros estudios que abogan porque la pequeña máquina de Xbox es suficiente y que solo hay que trabajárselo un poco más que con versión Premium. Este es el caso de los creadores de Inmortals of Aveum, Ascendant Studios, quienes aseguran que han estado charlando en el podcast Xbox Expansion Pass.
Según cuentan, hubo bastante trabajo de optimización para que el juego encajase en esta consola, pero finalmente han conseguido lo que querían, y tildan a la máquina americana de ser “una bestia diferente“.
La S es un reto para un desarrollador, no hay duda al respecto. Tienes limitaciones de memoria que son difíciles y, desafortunadamente, tienes que eliminar algunos detalles para obtener realmente una buena experiencia. No es una sorpresa, es una máquina menos potente que la X, por lo que habrá un compromiso que harás con el juego hasta cierto punto: es inevitable.
Especialmente cuando estábamos terminando el juego, hubo mucho trabajo para asegurarnos de que fuera una buena experiencia en el S y que se viera bien. Estás lidiando con una bestia muy diferente a la PlayStation 5, la Xbox X o una PC de gama alta.
Suscríbete al canal de GX en Youtube