Aunque es un clásico de los Battle Royale, en Apex Legends no es costumbre de no hacer parejas.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo podemos ver en muchos otros juegos tipo Battle Royale, pero Apex Legends, nunca terminó de apostar por ofrecer un modo en solitario para nuestros saltos al gran mapa BR, e incluso el diseño de su menú de selección de personaje está especialmente pensado para que sean siempre en tríos, el clásico del torneo Apex. Al contrario que PUBG o Fortnite, el hecho de que sean personajes definidos en lugar de una simple skin, da más motivos de peso para lo que explican desde Respawn Entertainment en esta reciente entrevista.
Empiezan comentando acertadamente que hubo un LTM (Limited Time Mode), que consistía en poder jugar solo, pero claro, muchos personajes tienen habilidades que sirven principalmente para jugar en equipo y la balanza, se desequilibraba a favor de algunos e incluso a otros, como Lifelife, prácticamente su habilidad de resurrección con el dron no tenía utilidad alguna, pero, por el contrario, el contar con una curación continua como habilidad, le hacía una competidora muy fuerte.
No volverá porque no va con la identidad del juego
En la entrevista, el diseñador especializado en las leyendas, Devan McGuire, es el que ha contestado exactamente a esta interesante cuestión, para aquellos lobos solitarios cuya principal profesión sean las de actuar como «Carry».
Esto es un juego basado en escuadras, y esa es la razón por la que no verás solos. Hicimos un experimento hace mucho tiempo y no vamos a volver a traerlo. Un solo personaje nunca debe de ser la respuesta a cualquier problema. Deben de ser parte de una dinámica de equipo. Eso es lo que crea interesantes estrategias en el juego. Y seguimos manteniendo lo que creemos que es un pillar del juego cuando diseñamos una leyenda: Asegurarnos que nunca rompe el juego.
Apex Legends quizá no aparezca en todas las primeras planas con Palworld, Fornite y los demás carteles de primera, pero sigue manteniéndose en los primeros puestos día tras día entre los más jugados. Y parece que seguirá así por el momento, siendo uno de los juegos más exitosos de Electronic Arts en los últimos años.