Los analistas coinciden: La compra de Activision por Microsoft el mayor acuerdo tecnológico de la historia

La operación llevada a cabo por Microsoft con la compra de Activision es el mayor movimiento tecnológico de la historia.

El bombazo de lo que llevamos de 2022 es sin duda el anuncio ayer de la compra de Activision por parte de Microsoft. La compañía americana cerro un acuerdo por más de 60.000 millones de dólares (68.700), lo que coloca a la operación como una de las más grandes e importantes de la historia.

Los analistas coinciden con este dato, este movimiento es mucho más que comprar algunos estudios, es un movimiento de futuro hacía lo que Microsoft considera su metaverso particular. Piper Sandler en CNBC ha querido dejar su breve análisis de esta macro operación tecnológica entre Microsoft y Activision, algo que supera todo lo visto hasta ahora.

La compra de Activision por Microsoft el mayor acuerdo de la historia

La compra de Activision por 68.700 millones de dólares representa la inversión más grande en la historia de Microsoft, pero también trae un atractivo estratégico, particularmente en un sector tecnológico donde Microsoft tiene una cartera más pequeña. Los juegos y la publicidad son dos segmentos que, combinados, representan un aumento de un billón de dólares en el valor de Microsoft a largo plazo.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities:

Desde una perspectiva regulatoria, Microsoft no está por debajo del mismo nivel de pruebas que las otras grandes empresas tecnológicas. Básicamente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aprovechó la oportunidad para hacer una gran apuesta de consumo donde otros, más bajo el control regulatorio, no podrían proceder con un trato similar.

Kirk Materne analista de Evercore ISI:

Empujará el negocio de juegos de Microsoft hacia el metaverso de los videojuegos y la monetización. La incorporación de Activision catapultó a lo más alto la estrategia de juego de Microsoft, tanto para infraestructuras en la nube como para soporte a nuevas tecnologías en el campo de los videojuegos.

La transición se completará el próximo año, en ese momento será Phil Spencer y Microsoft la que se hagan cargo de todo el conglomerados de estudios y trabajadores con los que cuenta actualmente alrededor del mundo Activision.

Share
Escrito por
AdrianGX

Recent Posts

Buenas noticias, The Witcher 4 entra en preproducción

Queda mucho por delante para que lo veamos, pero son buenas noticias poder confirmar que…

27 mayo, 2022

Phil Spencer permitirá la creación de un sindicato de trabajadores en Raven Software

Phil Spencer ha confirmado que una vez Microsoft se haga con Activision permitirá la creación…

27 mayo, 2022

Apenas estrenado Sniper Elite 5 ya piensa en sus DLCs

Sniper Elite 5 acaba de lanzarse pero sus desarrolladores ya están en campaña para traer…

27 mayo, 2022

¿SoulCalibur 1 y 2 desaparecieron de la tienda de Xbox?

Los dos primeros SoulCalibur se suman al misterio de algunos títulos retrocompatibles que van y…

27 mayo, 2022

Top Gun: Maverick despega en Ace Combat 7

Ace Combat 7 recibe en su hangar virtual un pack cargado de contenido de la…

27 mayo, 2022

Disfruta de este nuevo y extenso gameplay de The Quarry

The Quarry presenta un nuevo y extenso gameplay comentado por el director del título, Will…

26 mayo, 2022