La operación llevada a cabo por Microsoft con la compra de Activision es el mayor movimiento tecnológico de la historia.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El bombazo de lo que llevamos de 2022 es sin duda el anuncio ayer de la compra de Activision por parte de Microsoft. La compañía americana cerro un acuerdo por más de 60.000 millones de dólares (68.700), lo que coloca a la operación como una de las más grandes e importantes de la historia.
Los analistas coinciden con este dato, este movimiento es mucho más que comprar algunos estudios, es un movimiento de futuro hacía lo que Microsoft considera su metaverso particular. Piper Sandler en CNBC ha querido dejar su breve análisis de esta macro operación tecnológica entre Microsoft y Activision, algo que supera todo lo visto hasta ahora.
La compra de Activision por Microsoft el mayor acuerdo de la historia
La compra de Activision por 68.700 millones de dólares representa la inversión más grande en la historia de Microsoft, pero también trae un atractivo estratégico, particularmente en un sector tecnológico donde Microsoft tiene una cartera más pequeña. Los juegos y la publicidad son dos segmentos que, combinados, representan un aumento de un billón de dólares en el valor de Microsoft a largo plazo.
Dan Ives, analista de Wedbush Securities:
Desde una perspectiva regulatoria, Microsoft no está por debajo del mismo nivel de pruebas que las otras grandes empresas tecnológicas. Básicamente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aprovechó la oportunidad para hacer una gran apuesta de consumo donde otros, más bajo el control regulatorio, no podrían proceder con un trato similar.
Kirk Materne analista de Evercore ISI:
Empujará el negocio de juegos de Microsoft hacia el metaverso de los videojuegos y la monetización. La incorporación de Activision catapultó a lo más alto la estrategia de juego de Microsoft, tanto para infraestructuras en la nube como para soporte a nuevas tecnologías en el campo de los videojuegos.
La transición se completará el próximo año, en ese momento será Phil Spencer y Microsoft la que se hagan cargo de todo el conglomerados de estudios y trabajadores con los que cuenta actualmente alrededor del mundo Activision.