Después de incontables problemas parece que le desarrollo de Lords of the Fallen por fin va por buen camino, gracias a un estudio completamente nuevo pero lleno de talentos y personas con bastante experiencia en títulos triple A.
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La nueva entrega de la saga Lords of the Fallen se está desarrollando desde hace más de siete años, siendo anunciado originalmente en el año 2014 por el estudio Deck 13, para su posterior lanzamiento en el año 2017, un lanzamiento que nunca vio la luz. Además desde hace aproximadamente 3 años conocemos los sucesivos problemas que ha tenido el desarrollo de Lords of the Fallen 2. En el año 2018 el editor encargado de esta nueva entrega, CI Games, anuncio que el proyecto recibiría un cambio de estudio, un año después el título es despojado de Defiant Studios, el desarrollo vuelve a estar en pausa.
Hace tan solo unos meses recibimos una actualización por parte de CI Games sobre la futura hoja de ruta para Lords of the Fallen 2, donde no se tenía muy claro su futuro; hasta hace unas horas donde se acaba de anunciar el estudio que se encargara del título que llegara para la nueva generación de consolas y PC.
El futuro de Lords of the Fallen 2
Al parecer después de un largo periodo de incertidumbre y espera, por fin se van aclarando las ideas sobre el proyecto, el cual le queda un gran desarrollo por delante; pero esta vez si parece que vamos a buen puerto. El estudio Hexworks es un estudio completamente nuevo, con sede en Barcelona y Bucarest, aunque su formación sea bastante reciente cuenta con más de 25 veteranos con experiencia en el desarrollo de títulos triple A.
Posteriormente al anuncio de CI Games, el productor ejecutivo Saul Gascon dijo las siguientes palabras:
Como jugador dedicado a mí mismo, puedo sentir cuando los desarrolladores sienten pasión por los juegos que hacen. Y esto es de lo que se trata nuestro estudio: crear títulos que nos encanta jugar a nosotros mismos. Hemos reunido a un equipo de desarrolladores senior con una profunda fascinación por los juegos de fantasía para adultos. El camino ha sido intenso, especialmente con la situación de bloqueo global, pero trabajando codo con codo con Marek y Cezar, hemos reunido un gran equipo principalmente de nuestras redes.
¡No puedo esperar para compartir más información sobre el estudio y mostrar en qué estamos trabajando!
Completando las declaraciones del productor Saul Gascon, el mencionado Cezar Virtosu, el cual es el director creativo del proyecto agrego lo siguiente:
Desde hace muchos meses, los tres trabajamos definiendo y analizando el alcance del proyecto, para encontrar el ADN correcto que nos otorgaría una ventaja competitiva y aún permanecería en el ámbito de la viabilidad. Es un desafío desarrollar juegos enfocados en el combate de forma remota, pero esto se compensa con la facilidad de contactar y trabajar con fanáticos masivos de Soulsborne diseminados por todo el mundo. Es una mezcla embriagadora de producción indie y trabajo de fans, ya que no somos un gran bloque de producción y todos venimos de las trincheras del género, por lo que, independientemente de la nacionalidad, estamos hablando el mismo idioma de juego. Estamos entusiasmados con nuestra misión y nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de juego cargada de creatividad dentro del marco que nos permite el género.
Para finalizar CI Game ofreció una nota de prensa donde nos mencionaba que el proyecto de Lords of the Fallen 2 acababa de recibir 5,7 millones de euros del fondo de inversiones la semana pasada. Además nos daban algunos detalles del futuro juego, como que se centrarán en una historia más profunda y llena oscuridad, con un gran sistema de combate.