Eidos Montreal nos habla sobre Thief
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Uno de os juegos que llegará en esta nueva generación de consolas y que parece estar empezando a levantar el interés de los jugadores es el nuevo Thief. Sus desarrolladores Eidos Montreal nos cuentan un poco que es lo que podremos ver en las versiones de nueva generación.
Poner a un ladrón como protagonista de una aventura es una apuesta complicada si no sabes transmitir a tu público los valores que empujan al personaje principal a llevar a cabo sus acciones. Eso es algo que consiguió hacer muy bien la primera entrega Thief: The Dark Project atrapando al jugador en una experiencia jugable intensa y con una gran jugabilidad.
Esos valores son los conquistaron a un gran número de jugadores y los que han llevado al estudio a valorar una segunda entrega. El diseñador de niveles del juego Daniel Windfeld-Schmidt comenta que no habrá un sistema de progresión recompensando la experiencia para premiar más el conseguir oro y comprar mejor equipo.
Hemos decidido poner más énfasis en el robo y el saqueo, que es de lo que se trata el juego después de todo. Eliminamos el sistema de experiencia y pensamos que la jugabilidad es lo suficientemente fuerte sin él.
Además los nuevos jugadores estarán de enhorabuena ya que si no disfrutasteis de la primera entrega no tendréis problema para seguir el hilo argumental de este nuevo Thief. No será indispensable conocer ninguno de los detalles del primer juego ya que se ha realizado una historia nueva desde cero en la que posiblemente solo veamos alguna que otra referencia.
Pero por si esto fuera poco, en esta nueva entrega las armas cobran una mayor relevancia que nunca. De este modo tendremos flechas capaces de manipular el entorno como la flecha de agua que extingue las llamas y nos abre paso por algunos sitios bloqueados, las flechas de fuego nos permitirá iluminar zonas oscuras y las flechas de cuerda nos van a permitir alcanzar sitios inaccesibles.
Como todo juego de ladrones, la habilidad para el sigilo es esencial; de hecho Daniel Windfeld afirma que podremos completar la campaña sin matar a un solo enemigo. Eso si, malas noticias para los que esperaban un modo multijugador ya que por el momento ha sido descartado centrando todos los esfuerzos en el modo un jugador tal como os informamos, siguen sin planes de lanzarlo.