Tal y como prometieron desde StudioMDHR y por las primeras capturas compartidas desde Nintendo Switch, Cuphead está perfectamente localizado en castellano.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo 18 de abril está previsto el lanzamiento de la esperada actualización para Cuphead que incluirá el paquete de textos en castellano. El nuestro será uno de los diez nuevos idiomas que pasarán a estar disponibles en la obra prima de StudioMDHR. Cuando se anunció la actualización, sus reponsables aseguraron haber contactado con calígrafos profesionales del sector para abordar este añadido con mucha paciencia, y ofrecer así una traducción fiel con una tipografía que encajara con cada lengua.
Iban muy en serio, pues ya andan circulando gameplays en Youtube con la versión de Nintendo Switch, en los que podemos comprobar que los textos de Cuphead están perfectamente localizados a nuestro idioma, con frases de nuestra jerga como «la pera limonera», juegos de palabras como «Eugenio de la lámpara» o rimas forzadas para darle gracia estilo «Lo mismo os masco que os escupo con asco», tal y como comparten los compañeros de Gamereactor.
¿Qué más trae la actualización de Cuphead del 18 de abril?
Además de los textos en castellano, la esperada actualización incluirá:
- Mugman: El compañero azul de Cuphead ahora será un personaje jugable para un jugador desde el principio de la aventura. Además, ambos protagonistas contarán con nuevas animaciones.
- Optimización del motor Unity: Permitirá reducir el peso del juego y agilizará los tiempos de carga.
- Correcciones de bugs y errores menores.
Son muchas las ganas de disfrutar de esta actualización de Cuphead que llegará en apenas cinco días. Mientras tanto, si aún no conocéis esta genialidad de videojuego, os recomiendo encarecidamente leer nuestro análisis.