Ya hemos jugado a Atlas Fallen, lo nuevo de los creadores de Lords of the Fallen y The Surge y estas son nuestras primeras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Deck13 es un estudio que me ha llamado la atención desde que lanzaron el título Lords of the Fallen para Xbox One, título que pude probar y que, por desgracia, no terminó de convencerme por varios motivos. Volví a intentarlo con las dos entregas de The Surge y aunque mejoraban notablemente mi opinión, seguí sin estar convencido por lo mismo que con el juego anterior. Ahora me he animado a probar este adelanto de Atlas Fallen y aquí ya puedo decir que he visto una mejoría bastante notable respecto a todo lo anterior, con un estilo que sigue recordando a los juegos de FromSoftware pero que esta vez se aleja lo suficiente como para que resulte más original del propio estudio, con una identidad suya que ya no me hace estar pensando constantemente en Dark Souls. A continuación, os lo cuento.
De la historia no tengo mucho que aportar ya que el tiempo que he jugado ha sido muy breve, además que parece que la demo muestra un capítulo posterior al primero. Solo queda claro que estamos en un mundo fantástico lleno de magia y criaturas de todo tipo y nuestro protagonista lleva un guantelete mágico con un espíritu dentro con el que iremos hablando y con el que se irá forjando una relación.
Nivel técnico bastante espectacular y a la vez poco exigente
Ahora mismo es el momento de ver cómo juegos nuevos llegan a la actual generación de consolas y la de Xbox One se va quedando atrás poco a poco. Este es el caso de Atlas Fallen, pues el 16 de mayo llegará a PC y a Xbox Series X/S para lucir su apartado técnico al completo, algo que he podido hacer en mi ordenador de una forma bastante aceptable, pues poniendo los gráficos al máximo he podido jugar a 1080p y 60 fps con una RTX 2060 y un Ryzen 5 3600. Aunque esto último habría que vigilarlo de aquí al lanzamiento, pues es posible que los requisitos mínimos y recomendados cambien de aquí a la llegada del juego completo.
Está claro que el título luce de maravilla su nuevo mundo, que si bien no es abierto, podremos explorar estas zonas abiertas cargadas de secretos y rincones a descubrir. Desconozco si en algún punto de la campaña tendremos algún tipo de montura, por lo que la zona en la que he tenido que moverme ha sido esprintando o bien deslizándome mágicamente por la arena del desierto, un método que no me esperaba y que resulta muy satisfactorio, ya que podemos recorrer grandes distancias de una forma muy rápida y sencilla. Espero que el resto de sitios a explorar en la versión final también hagan uso de este movimiento.
Una jugabilidad destacada
la jugabilidad ha sido un punto en el que Deck13 ha brillado de muy buena manera siempre, incluso en Lords of the Fallen, pero esta vez han hecho un sistema de combate que funciona mejor que nunca con esquivas y parries para poder evitar ataques enemigos y también en más opciones más allá de los ataques fuertes y débiles, ya que una parte importante en nuestro equipamiento serán las gemas que nos permitirán añadir habilidades pasivas además de hacer nuevos ataques potentes y combos espectaculares si juntamos varios de estos movimientos. Dentro de estos se combina la habilidad de curarnos, la cual está menos limitada, ya que no se tratará de un objeto sino de una habilidad que recargaremos durante el combate a base de golpes, por lo que si sufrimos de salud, lo tenemos algo más fácil que simplemente quedarnos sin frascos.
Además de todo lo mencionado anteriormente, en el combate contra enemigos más grandes y fuertes también hay novedades con un sistema ya visto anteriormente pero que en este caso está mejorado y pulido, teniendo que golpear en un mismo punto para causar un daño contundente a estos monstruos y jefes finales
También podemos mejorar y personalizar nuestra armadura y guantelete, esto lo podremos hacer en varias ubicaciones que tendremos que descubrir explorando y que también servirán para hablar con el espíritu que vive dentro del objeto.
Atlas Fallen es un título de acción RPG que promete mucho y muestra mejoras respecto a los trabajos previos de Deck13
En resumen, este breve adelanto de Atlas Fallen me ha dejado con buen sabor de boca y con muchas esperanzas de que el juego completo será un tremendo bombazo y otro de los juegazos que podremos poner en el top de los mejores de este 2023, algo que todavía no es seguro, pero tengo buenas vibraciones respecto a ello.
Suscríbete al canal de GX en Youtube