Desde OXM se ha notificado que el nuevo juego de la empresa responsable del último título de Max, PressPlay, podría estaría desarrollando una IP nueva para ver la luz este año.
Para Press Play el éxito de Max and The Curse of Brotherhood no ha supuesto un periodo de relajación, ya que, tras finalizar el desarrollo y lanzar el juego en exclusiva para las plataformas de XBOX, se han puesto a trabajar en un nuevo juego, una nueva licencia, aunque realmente, las informaciones hacen alusión a que Press Play tiene varios proyectos en ciernes, lo que abre las puertas a varias posibilidades, de las que, al menos una de ellas, podría ver la luz este mismo año, apuntando a las navidades.
Obviamente, lo que más llama la atención es la nueva licencia que tendrían en desarrollo, si bien, una secuela de Max and The Curse of Brotherhood no se haría ascos. Según dijo Rune Dittmer, «estamos planteando lanzar otro juego durante el verano para XBOX One y XBOX 360 a través de XBOX Live», pero añade que «algunos proyectos están en un estado muy temprano para sacar informaciones o ser desvelados, pero si podemos decir que serán títulos distribuidos por Microsoft en exclusiva».
El futuro de Press Play parece estar ligado a Microsoft y esto asegurará la llegada de nuevos juegos arcade, ya que Press Play es una empresa «amante del género de plataformas», ya que, tal como indica Dittmer, «este género es mucho más amplio de lo que la gente piensa. Tomb Raider y Mario, pueden ser clasificados como juegos de plataformas», dejando entrever que existe una gran amplitud de posibilidades para abordar la acción de estos juegos, donde «bien podríamos hacer un juego que combinase plataformas y combates», por ejemplo.
Dittmer asegura que descubrir Kinect ha sido realmente interesante para el estudio, «Kinect es algo que me encanta, estamos descubriendo muchas posibilidades con Kinect», y añadio «tiene un gran potencial, pero por otro lado, suele ser arriesgado. Si Kinect se utiliza de un modo inteligente, puede hacer cosas asombrosas que no serían posibles con un controlador». Declaraciones rotundas que se pueden contrastar con un juego como el recientemente lanzado, Max and The Curse of Brotherhood, siendo uno de los títulos a tener en cuenta del catálogo de XBOX One.
Tras la compra del estudio por Microsoft, el beneficio mutuo es tangible. Dittmer asegura que esta alianza puede dar una evolución importante en sus juegos, llegando incluso a ver en el futuro, la posibilidad de crear «juegos de triple A hechos por Press Play», ya que «si se es inteligente, incluso un estudio pequeño como Press Play sería capaz de lanzar juegos triple A», aunque para esto habrá que esperar, pues, «todavía estamos ampliando nuestras posibilidades, ampliando este estudio y no estamos convencidos ahora de poder hacer un juego que lleve la etiqueta de 60$. Actualmente no estamos planteándonos un Max en este ámbito».
Press Play sigue creciendo, gracias, en parte, a Microsoft, quien ha apostado por este estudio que, de primeras, tiene un juego previsto para ver la luz este año y, si las cosas van bien, puede que más de uno.