A debate ¿lo infantil conquista a los mayores?
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay ocasiones en las que el cuerpo nos pide alejarnos de tiroteos, venta de estupefacientes o luchar contra zombies. A veces necesitamos desconectar y viajar a mundos de fantasía y colorido cual niños de 8 años. Si este es tu caso sigue leyendo lo que tenemos preparado para ti en este artículo.
A tenor de nuestra última noticia del día de ayer en la que os contábamos que Viva Piñata podría ver la luz en Xbox One y varios de los mensajes de la comunidad, un servidor echa la vista atrás y reflexiona sobre como lo infantil ha conquistado el corazón de lo jugadores veteranos.
A lo largo de nuestra andanza como jugadores, debemos ser conscientes de que todo lo que esté lleno de flores y colorido no es necesariamente un juego para niños; es más, incluso esos juegos concebidos originalmente para edades más tempranas pueden llegar a ser toda una experiencia jugable. Y no necesariamente por el grado de dificultad, que también, si no más bien por todo el abanico de sensaciones que podemos llegar a sentir.
A veces, juegos disfrazados de una apariencia infantil resultan ser juegos con un mensaje profundo para el jugador tradicional; el caso más relevante que quizá recuerde es el del primer Kingdom Hearts para PS2. En Kingdom Hearts jugaremos con los personajes diseñados por Walt Disney, ¿pude haber algo más infantil que eso?; sin embargo la realidad está lejos de despertar a Blancanieves con un beso, nos adentrábamos en un juego a veces oscuro y tenebroso, con una historia bien narrada y con buen trasfondo.
El mismo caso podría aplicar al propio Viva Piñata o incluso al fantástico Conker: Bad furs day; este último pese a controlar a una ardilla adorable estaba lejos de ser un juego para niños, por su lenguaje soez y detalles para mayores. Castle Crashers puede estar dentro de la lista también dado su diseño estilo dibujo animado; sin embargo los que lo hayáis jugado sabéis lo lejos de ser un juego de niños que está.
Pero, volvamos a lo puramente infantil, a lo que está pensado y diseñado para niños y no para adultos; de lo que no está camuflado bajo una apariencia amigable y colorida. Yo personalmente me divertí mucho con Spiro The Dragon, o incluso más allá, Skylanders está rompiendo listas de ventas tanto en jugadores «hardcore» como en jugadores casuales. ¿Acaso lo importante no es la experiencia jugable?, ¿debemos rechazar un juego por su planteamiento infantil? Yo creo que no.