El debut del juego tiene un lado oscuro por la intensa cantidad de micropagos y algunos problemas de rendimiento.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy fue el muy esperado lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, la secuela del action RPG de Capcom que debutó en Xbox Series X/S, PC y PS5 con dos facetas muy marcadas, la del gameplay en general que fue muy bien recibido (como puedes ver en el análisis de mi compañero Adrián) y la de las microtransacciones que han causado un verdadero escándalo en la comunidad, principalmente en Steam.
Para entender el enojo es necesario comprender el concepto: 21 elementos cosméticos están disponibles como contenido adicional desde el lanzamiento, muchos de los cuáles los jugadores consideran que podrían ser de más fácil obtención dentro del juego sin la necesidad de pasar por caja. Adicionalmente, algunos usuarios de PC también informan ciertos problemas de performance o hasta la imposibilidad de comenzar un juego nuevo, lo que añade más leña al fuego del descontento general.
La difícil tarea de remontar
Capcom indicó en el foro de la plataforma de Valve que 7 de los elementos que se pueden obtener como DLCs también están disponibles dentro del juego. Con respecto a los problemas técnicos, los japoneses están investigando tanto las caídas de frames como los otros problemas ya informados.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dragon’s Dogma 2 fue el debut de Capcom en el nuevo esquema de precios, vendiéndose por valor de U$D 70 la edición estándar del juego, una tendencia que parece que continuará en la marca, a pesar de las críticas.