Os traemos datos que confirmarían el rendimiento real de DirectX 12 en Xbox One, hasta un 50% en CPU.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Los porcentajes se correspondían a las versiones de DX12 de PC y no de Xbox.
Noticia Original
Durante el periplo de Xbox One hemos asistido a numerosos artículos y escritos sobre lo que DirectX 12 podría hacer por la consola de Microsoft. Nombres como “el chip gordo”, “el iceberg de One” o “la potencia oculta” que se asignaban a modo de burla o mofa hacia Xbox One. La ambigüedad por parte de Microsoft no hacía si no empeorar las cosas al no ofrecer algo más o menos tangible.
Pero por suerte ya podríamos obtener una radiografía de lo que estas nuevas herramientas van a poder ofrecer a la consola. Y es que desde Solo Xbox One queremos ofrecer una información compartida por un desarrollador que ya ha colaborado en varias ocasiones con nosotros. Recientemente, Microsoft ha liberado un nuevo y completo manual sobre DirectX 12 para desarrolladores en donde por fin nos pone ejemplos reales de números y rendimiento, siempre según nuestra fuente. ¿Preparados?
Según algunos de los documentos a los que hemos podido tener acceso, la nueva API Direct3D será el corazón de DirectX 12. Hasta aquí nada que no supiéramos ya, pero lo interesante es como afecta esta nueva API a la consola ya que permitiría hasta un 50% más de rendimiento extra en CPU y hasta un 20% extra en GPU, de haber confirmación oficial por parte de los de Redmond despejaría las dudas que surgieron con estas declaraciones de Phil Spencer.
Además, Microsoft ha seguido trabajando en las herramientas para trabajar con la eSRAM de la consola por lo que habrá una nueva revisión que permitirá optimizarlas aún más haciendo mucho más sencillo que en determinados desarrollos se alcance la resolución estándar de 1080p. Nos sorprende que haya sido la propia Microsoft quien haya admitido que los 1080p son un problema ya que hacen referencia a esta resolución como el estándar pese a que el porcentaje de juegos a esta resolución haya aumentado más de un 75%.
Según nos cuenta nuestra fuente, previamente ya se había liberado un documento similar que hacía referencia a estos porcentajes pero ahora los ejemplos expuestos por Microsoft lo confirman. La prisa por liberar esta información es a causa de la inminente llegada de la nueva interfaz con Windows 10 que podrán probar los usuarios del programa preview en septiembre; de esta manera los desarrolladores tendrán tiempo para implementar algunas mejoras y que puedan ser testeadas.
Pero además, habría más datos que extraer del SDK facilitado por ID@Xbox a los desarrolladores de juegos como por ejemplo, la liberación de parte de la memoria almacenada en el chip NAND Flash de 8GB del que ya conocíamos su existencia. Estos SDK confirmarían lo que muchos auguraban. Y es que esta memoria se utiliza actualmente para grabar clips en Game DVR y con DirectX 12 se podrá utilizar parte de ella para los juegos aunque no podrá ser usada para las mismas funciones que la memoria DDR3 dado que esta es bastante más lenta.
Aunque no es la única información que compartiremos con vosotros, si que queríamos hacer mención a la mejora del multi-engine. Gracias a DirectX 12 este podrá poner a trabajar en paralelo al motor 3D, motor de cómputo y los copy-engine agilizando así la latencia de la creación de cada frame.
Nosotros os exponemos los datos y vosotros los interpretáis de la manera que gustéis, hasta ahora todas las declaraciones de desarrolladores iban en la misma dirección. Esta noche este será uno de los temas que trataremos en el Podcast SXO por lo que no podéis faltar a la cita cuando se libere para conocer más datos.
*Nota: Hemos eliminado la imagen para que no haya confusión ya que era solo representativa y fue enviada por nuestra fuente.