Llevamos más de un año escuchando rumores acerca de este tienda, en 2023 tuvimos la confirmación oficial por parte de Xbox y ahora podemos ver más detalles sobre lo que esconde esta nueva iniciativa de Microsoft.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una tienda de juegos para móviles es, entre otras muchas cosas, parte de plan maestro de Xbox para conquistar el mercado. La combinación Game Pass junto con la nube cobran ahora más sentido que nunca en un contexto en el que los de Redmond están apostando más y más por no limitar al jugador a un solo hardware.
La primera vez que supimos sobre esta tienda de juegos de Xbox para móviles fue en el 2023, concretamente en el mes de marzo. Por esas fechas, la batalla legal entre Epic Games vs Google y Apple dio a conocer los planes de los de Redmond para ser un actor más que podría llegar con fuerza para hacer frente al duopolio actual. Si vale, es cierto que la Galaxy Store está ahí, pero no una competencia real para las tiendas de los gigantes actuales.
La tienda que podría controlarlo todo
En ese mismo mes, el propio Phil Spencer confirmaba a Financial Times la existencia de esta nueva y «misteriosa» tienda. El máximo responsable de la división de Xbox sentenciaba que si bien el proyecto avanzaba a buen ritmo, preferían esperar a que se hubiesen establecido las leyes pertinentes, porque estaba claro que el juicio iniciado por el litigio de Fortnite por parte de Epic Games, y los litigios antimonopolio a los que enfrentaban los de Redmond, eran un desafío que necesitaba tiempo de cocción.
Sobre el funcionamiento de esta tienda, no hay ninguna novedad aquí, se comportaría como una aplicación más donde puedes comprar juegos y suscripciones de Xbox. Sin embargo, hay algunas filtraciones que nos dejan algunos datos interesantes:
- La tienda permitirá comprar juegos de consola y PC, así como juegos de Xbox Game Studios desarrollados para móviles como Diablo Inmortal.
- También permitirá gestionar pagos de las compras in-app de juegos como Call of Duty Mobile o Elder Scrolls Blades.
- Podrás renovar tus suscripciones a Game Pass para jugar a los juegos en la nube desde tu móvil, PC, TV o consolas.
- Podrás comprar juegos de terceros, no solo los exclusivos de Microsoft, aunque las versiones móviles de estos podrían ser gratuitas si tienes Game Pass.
Tiene sentido que el usuario de Xbox pueda tener todo en la palma de una mano, y esa llave sería Game Pass. Juega donde quieras, cuando quieras.
Una división centrada en la nueva experiencia
Para que todo esto cuaje bien, los americanos no solo han puesto dinero sobre la mesa, también ha estado formando a un equipo en la sombra durante más de dos años. Nuevamente, la primera vez que oímos hablar de ellos fue en marzo de 2023.
Esta división se llama Xbox Mobile Plattform, y tiene como objetivo hacer que la tienda sea atractiva también para desarrolladores de terceros. Por lo que sabemos ya hay varios acuerdos en curso para esto.
Los juegos móviles son la razón estratégica clave para el acuerdo. La razón estratégica clave para la fusión es expandir la presencia de Xbox en el espacio móvil, donde su capacidad para llegar a los jugadores se ve obstaculizada por el duopolio de Apple y Google en la tienda móvil de distribución de aplicaciones.
Sobre la base de las comunidades existentes de jugadores móviles de Activision, incluidas las de Call of Duty: Mobile, Warzone Mobile y Diablo Immortal, Microsoft tiene como objetivo escalar la Tienda Xbox para crear una nueva plataforma de distribución de juegos móviles, Xbox Mobile Platform . El contenido atractivo, la experiencia de Activision y su capacidad para atraer nuevos usuarios ayudarán a mejorar la plataforma, haciéndola más reconocible y atractiva.
Pronto disponible para Insiders
Sin embargo, la clave de todo esto está en el hecho de que la dirección web a esta tienda ya se encuentra visible. Puedes acceder desde este enlace, pero ten en cuenta que de momento solo verás un banner y un botón para iniciar sesión que no funciona.
Por lo que podemos ver, se trata algo que llegará primero a los miembros Insider de Xbox, así que para que esté disponible para el gran público parece que faltarán al menos un par de meses. Sin embargo, los usuarios que estén dentro del programa de pruebas de Microsoft tendrán acceso anticipado para dar feedback. Eso es lo que se desprende el texto oficial.
Gracias por participar en el programa Xbox Insiders. Como parte de nuestro proceso de pruebas, se te ha incluido en un grupo de espera y actualmente no tienes acceso a esta función. Tu apoyo es inestimable para nosotros y te pedimos paciencia mientras nos preparamos para el lanzamiento público. Manténgase en contacto con Xbox para obtener más información.
Sea como fuere, conforme tengamos más información os iremos contando, hoy por hoy creo que ya sabemos lo suficiente como para adivinar las intenciones de los de Spencer y compañía. Personalmente considero un buen punto esta parte si de verdad quieren eliminar la barrera del hardware.