Muchos fans de Mass Effect miran con cierto miedo lo que Bioware puede estar preparando para continuar con las aventuras de un universo muy amplio, que fue construido para Mass Effect, en el juego que verá la luz en las consolas de nueva generación.
Una de las mejores licencias de la pasada generación fue la protagonizada por Shepard y el conflicto interestelar narrado en Mass Effect, algo que, ya es pasado para muchos, no para Bioware. La confirmación de que el estudio se encuentra desarrollando un nuevo Mass Effect es un hecho que muchos usuarios esperan con una mezcla de esperanza y recelo, si bien, todavía no se ha dado a conocer detalle alguno, tal siquiera se ha ratificado si se trata de Mass Effect 4 o irá por otro camino.
Algunas informaciones que llegaron hace unos meses, aseguraban que el equipo responsable de la nueva entrega de la saga Mass Effect ya tenía los primeros escenarios donde testear la jugabilidad adaptada al nuevo motor gráfico empleado para esta ocasión, el espectacular Frostbite 3. Según parece, algunos medios comienzan a especular que la continuidad argumental podría ser el fundamento de este nuevo título, citando nuevamente a los segadores.
Esto podría ser problemático, pero, según parece, se podría estar apostando por un argumento continuista en un periodo 100 años posterior a la guerra recreada en Mass Effect 3, un lapsus de tiempo que podría justificar ciertos cambios en elementos centrales de la antigua trilogía, como una nueva Ciudadela, pero que supondrían un conflicto importante para muchos fans.
Lejos de poder dar crédito a estas informaciones que asegurarían que Bioware trabaja en un Mass Effect 4, es decir, en un título que daría continuidad a lo vivido en la trilogía conocida, habrá que esperar a que Bioware comience a soltar información de uno de los juegos que tiene tras de sí, un buen número de incondicionales.