En este mes de marzo comenzó la nueva Temporada de los Dignos en Destiny 2 y después de un par de semanas en ella, os lo contamos todo.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva temporada de Destiny 2 ya está aquí. “La temporada de los dignos” nos trae novedades en su narrativa, actividades de PVP muy demandadas por los fans, actividades PVE desafiantes y nuevo equipo que conseguir. En esta nueva aventura viajaremos a Marte con la misión de salvar la Última Ciudad de una terrible destrucción total.
Nuevas actividades, desafíos multijugador, cambios en el juego y mucho nuevo contenido nos espera. Vamos a repasar las novedades.
Ataque Cabal desesperado
Nada más empezar, una cinemática nos hace entrar en materia. Los Cabal perpetran un plan para lanzar un gran ataque contra la humanidad: estrellar su gigantesco buque insignia “El Omnipotente” contra la Última Ciudad, el gran bastión de la raza humana. Los Guardianes deberán asociarse con Rasputín, la IA gigante que conocimos en el primer DLC del año uno, “El estratega”, para poder usar sus recursos y detener la nave cabal antes de que colisione con la torre. Los principales añadidos en esta temporada son dos nuevas actividades PvE llamadas «Bunkeres» y «Torres Serafinas». Pero, sin duda, lo más destacable es el regreso del modo PvP semanal más querido por los jugadores: “Las pruebas de Osiris”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Conectando con la red de Rasputín
Las nuevas actividades PvE se ubican tanto en el mundo abierto con las Torres Serafinas como con los nuevos Búnkeres que aparecerán en el mapa periódicamente a lo largo de la temporada. Las Torres Serafinas se parecen mucho a un evento público tradicional muy similar a las forjas de la armería negra y al protocolo de aumento.
Mientras, los Búnkeres se asemejan más a un sector perdido tradicional, en el que al final de éste nos esperan campeones imparables y de barrera. Matizar que los Búnkeres son actividades diarias, podremos completarlas tantas veces como queramos, pero sólo recibiremos una recompensa al día.
Ambas actividades estarán conectadas para conseguir materiales y mejoras que nos hacen subir de nivel integración con Rasputín. Subir de nivel en los Búnkeres nos proporcionan defensas en las Torres Serafinas que podremos invocar para completar con éxito el evento. Mientras que las Torres Serafinas nos facilitan materiales para donar en los Búnkeres, subiendo así su nivel y acceder a su armería.
En total, son tres Torres Serafinas: una en ZME, otra en La Luna y una tercera en Io (esta última se abre en abril). Cada una de ellas está conectada a su correspondiente Bunker y en ellos puedes conseguir mucho equipo exclusivo que, en principio, sólo puedes obtener hasta que termine la temporada.
El regreso de las Pruebas de Osiris
Los más veteranos de Destiny lo pedíamos a gritos: vuelven las Pruebas de Osiris. Se trata del modo PvP definitivo que nos exigirá un trabajo en equipo ejemplar. No es un modo multijugador más, es uno de los mayores retos que puedes encontrar en el juego. Aquí nos enfrentamos a equipos de guardianes cada vez más hábiles que no nos pondrán las cosas fáciles. Hablamos de un modo 3vs3 por eliminación sin reapariciones, sin matchmaking y con penalizaciones si pierdes la partida. Sólo apto para los guardianes más duros. A pecho descubierto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cada victoria proporciona puntos y cada derrota los resta. Al finalizar el fin de semana, las pruebas se dan por concluidas y tendrás una recompensa adecuada dependiendo del nivel que hayas alcanzado. Pero, además, si tú y tus compañeros soy unos jugadores implacables podréis alcanzar la gloria llegando a El Faro. Se trata de una ubicación exclusiva para los mejores entre los mejores a la que sólo puedes acceder completando un pase impecable, es decir, obtener siete victorias consecutivas sin ninguna derrota. Allí te esperan recompensas únicas y poderosas que sólo pueden alcanzarse en ese lugar.
El amarillo, vuestro color favorito
¿Y qué sería de Destiny 2 sin las recompensas? Todas estas nuevas actividades tienen un claro sentido y es el de las recompensas.
Para los poseedores del pase de temporada, nos espera de forma instantánea “Cerillero de Tommy”, el nuevo fusil automático excepcional de temporada. Pero no te preocupes, si eres jugador de nueva luz también podrás conseguirlo subiendo niveles de temporada. Asimismo, se pone a nuestra disposición una nueva aventura excepcional para conseguir la escopeta “El Cuarto Jinete”. Esta vez sí, exclusiva para los poseedores del pase de temporada.
Además, no pueden faltar los sets de armas específicos de temporada, nuevas armas rituales (Ojo a «Asta de Venado») y las nuevas naves y vehículos.
Bungie también aprovechó esta nueva actualización para hacer algunos cambios en el sandbox del juego, como por ejemplo el aumento de las resistencias de las barricadas de los titanes, el alcance del ataque cuerpo a cuerpo de los hechiceros, entre otras muchas cosas. Además, a partir de ahora también podremos cambiar la afinidad de nuestras armaduras.
En definitiva, una temporada que añade novedades en el PvE, en el PvP, en nuevos objetos exclusivos y todo envuelto en una nueva historia. Además de todo esto, no está mal recordar que Destiny 2: Nueva Luz ya es gratis para todos, por lo que os animamos como mínimo a echarle un vistazo y ver lo que os estabais perdiendo. El resto de guardianes, ¡A disfrutar!