Los hackers de Lizard Squad están casi todos detenidos o en la cárcel, pero menudas navidades nos hicieron pasar en 2014.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente muchos de vosotros ya no os acordaréis de Lizard Squad, pero hace un par de años, los usuarios de Xbox Live -y los de PSN- sufrimos severamente los ataques de estos hackers, hasta llegar al punto extremo de literalmente “jodernos la navidad” en 2014, consiguiendo tumbar ambas redes con ataques DDOS, que las mantuvo con fallos, desconexiones e inestabilidad desde el 24 al 26 de diciembre de ese año.
A pesar de haber avisado, tanto Microsoft como Sony cayeron ante los ataques, y los miembros de Lizard Squad aprovecharon para explicar porque lo hicieron mientras se jactaban de ello y medio mundo quería cogerlos del cuello…no precisamente para hacerles una caricia. Pero su ambición y su poder parecía seguir creciendo y cometieron delitos aún más graves. En concreto, se obsesionaron con John Smedley, ex-director de Sony Online Entertainment, más tarde renombrados a Daybreak cuando se separaron de Sony, llegando hasta el punto de hacer aterrizar un avión en el que iba el ejecutivo con una falsa amenaza de bomba. Los constantes ataques DDOS a los juegos de la compañía, consiguieron que este la terminara abandonando.
Con este hecho comenzó una seria investigación por parte de autoridades de todo el mundo, encabezados por el FBI, y terminó con la identificación y detención de varios de ellos. El remate quizá fue el de uno de sus líderes, que subía vídeos de varias horas preparando una bomba para ponerla, practicaba el “swatting” -llamar a los Swat para que irrumpan en casa de otro con una denuncia falsa- o hacía amenazas telefónicas a chicas que no querían aceptar su solicitud de amistad en Twitter o League of Legends.
Desde Generación Xbox registramos su última actividad precisamente en esta misma época del año pasado, justo en las fiestas de 2016-2017, donde de nuevo, atacaron Xbox Live, aunque esta vez sin tanto impacto. Si estamos recordando todo esto, es porque según hemos podido saber hace unas horas, Zachary Buchta, uno de los miembros fundadores y responsable directo de muchas de las acciones que os hemos nombrado, ha sido finalmente acusado culpable de ciber-crimen.
La sentencia puede llegar hasta los 10 años de cárcel, aunque, al haber admitido su culpa, posiblemente la pena se reduzca a 2 años y medio, si colabora con otras investigaciones en curso. De momento, al menos sabiendo que Lizard Squad está casi totalmente desarticulado, las navidades vuelven a estar a salvo.