Los días de Little Nemo en los videojuegos, luego de las obras de Capcom, podrían volver de la mano de un desarrollador indie.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Little Nemo in Slumberland o El Pequeño Nemo en el País de los Sueños, como se lo conoció en los países de habla hispana, fue una historieta genial que se publicó hace más de 100 años. Creado por el talentoso Winsor McCay, las tiras del Pequeño Nemo fueron las primeras en representar en el mundo del cómic un apartado visual que reflejaba los conceptos psicológicos del sueño.
El personaje, además de contar con una película animada, gozó de dos aventuras en el mundo de los videojuegos de la mano de Capcom que lo llevó a las recreativas y a la NES con dos títulos increíbles.
Little Nemo podría volver a enfrentarse al mundo de las pesadillas
En lo que parece ser un nuevo amanecer del estilo 2D de personajes clásicos (como el nuevo juego de Asterix & Obelix), Little Nemo podría regresar en Little Nemo and the Nightmare Fiends desarrollado por Chris Totten y que se encuentra actualmente en una campaña de Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para encarar la producción.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El título será un juego de plataformas en dos dimensiones en el que se podrá jugar con varios personajes de la tira que se podrán intercambiar en cualquier momento de la partida por lo que se puede apreciar en el tráiler . El apartado gráfico de la demo refleja la exactitud con la que el desarrollador trató la técnica de McCay inspirada en el arte de pioneros como Walt Disney y Maurice Sendak.
Al momento de escribir esta nota el juego lleva recaudados $53.158 dólares de los $70.000 que se necesitan para empezar el desarrollo. Aún quedan 6 días para que la campaña termine por lo que puede ocurrir que el juego comience a producirse si los números lo acompañan.
De iniciarse el desarrollo ahora, se espera que Nemo vuelva al mundo de los sueños en formato plataformero en 2022.