Fable Legends es el título que Lionhead está desarrollando para trasladar las aventuras de esta licencia a XBOX One, sobre el que se han especulado con muchas opciones, que podrían estar barajándose.
Dentro de las múltiples posibilidades que se especularon para Fable Legends, se incluía la inclusión de opciones multijugador masivas, MMO, después de que Lionhead asegurase que esta entrega sería un juego que potenciará la experiencia multijugador cooperativa, así como que se acercará a los principios que dieron origen a la saga. De hecho, a través de Edge, John Needham, CEO de Lionhead, ha dejado entrever que todavía hay muchos aspectos que no han tratado, como la posibilidad de que Fable Legends sea distribuido como un juego Free 2 Play.
“No hemos hablado sobre el modelo de negocio todavía”, dijo Needham, cuando fue preguntado directamente por el periodista sobre la posibilidad de Fable Legends sea distribuido como un Free 2 Play en XBOX One. Según ha matizado Needham, “actualmente estamos trabajando en el juego”, lo que deja abierta la puerta a cualquier modelo de explotación.
Antes de realizar esta pregunta, la entrevista había dejado detalles que dejaban entrever que Fable Legends no será un juego que será lanzado y complementado con algún contenido adicional, ya que Neddham aseguró que Fable Legends “será ofrecido como un servicio, más que como un juego”, en el que se irán incluyendo de forma periódica contenidos y actualizaciones que añadirán nuevas aventuras a la experiencia, ya que ” la magia real en la industria ahora está tomando una gran jugabilidad tradicional e IP, y este nuevo mundo conectado, y jugar juntos”.
Fable Legends propone una alternativa que se remonta, en parte, a los conceptos originales que dieron pie a la creación de la licencia, además, será uno de los títulos que pretende explotar los beneficios de la nube para dar una mejor experiencia de juego. Ambientado 400 años antes del Fable original, permitirá que cuatro jugadores compartan aventuras en modo cooperativo, mientras otro, les pone las cosas difíciles y personaliza la acción con la que se encontrarán.
Toda esta interacción es lo que requiere de constantes actualizaciones, la publicación de nuevas misiones, nuevas opciones y así, tal como argumentaron hace tiempo “dar cobertura para convertir este título en un servicio que pueda durar hasta 10 años”, y en parte, según declara Needham, ofrecerá la posibilidad de evolucionar gracias a “escuchar a la comunidad, llevando así la creación de contenido en el juego que ellos quieren, y luego iterar sobre eso”. Puede que estos detalles sean los que están insinuando un futuro muy diferente para Fable Legends, convirtiéndolo en un MMO que pudiese ser distribuido mendiante el sistema Free 2 Play.
“Hay un montón de ejemplos en el mundo MMO para mantener a los jugadores comprometidos durante un período de tiempo, añadiendo nuevo contenido que fluya constantemente en el juego, y afianzar la comunidad de jugadores”, asegura Needham. Esto es lo que definiría ese aspecto descrito como “ofrecer un servicio” que Lionhead está planteando para dar cuenta de Fable Legends, estableciendo nuevas ‘fábulas’ dentro de su experiencia, actualizándolo y manteniendo a los usuarios conectados en la comunidad.
Ahora, el compromiso no parece demasiado compatible con la explotación del juego como Free 2 Play, lo que abre la puerta a nuevas especulaciones con como podrían mantener una comunidad activa. Se ha especulado con la posibilidad de que sea requerido algún tipo de suscripción, puede que un Seasson Pass, o puede, que simplemente con la membresía Gold sea suficiente. Aunque se abren muchas posibilidades, desde Lionhead parecen obviar, por el momento, estas dudas u opciones, y se centran en el desarrollo del juego que, todavía, no tiene una fecha fija para su lanzamiento, aunque se rumoreó sobre su llegada en 2015, en exclusiva, para XBOX One.