El juego musical del año llega para estar en nuestras librerías más cañeras, ¿estás preparado para el ritmo de Let's Sing 2017?
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los juegos musicales colman cada año la gran palestra a estas alturas de año. El género navideño ya empieza a verse por las tiendas tanto como el ritmo de lanzamientos de juegos llegan a nuestras consolas. Con los juegos musicales ocurre lo mismo, y es que todas las familias se proveen de este kit básico de juegos para ser los reyes de las navidades y pasar un buen rato con los más pequeños, y también para los que no tanto.
Let’s Sing 2017 es la franquicia musical de Ravenscourt Games que llega, como nos tiene acostumbrados, anualmente en épocas pre-navideñas para dar rienda suelta al Pavarotti que tenemos dentro, aunque posiblemente algún vecino nos tire algún tomate. En esta nueva entrega, 30 canciones llegarán listas para ser cantadas con temas muy actuales y con multitud de modos de juego que nos harán jugar horas y horas y amenizar la fiesta casera que os queráis montar.
Si sois una familia al día de lo musical, pasaréis un buen rato entre vosotros y más con la accesibilidad que tiene este Let’s Sing 2017, algo que ya venía haciendo desde la anterior entrega, que se adapta para compras digitales, algo que se agradece. La competición está asegurada y si sois unas auténticas promesas, este nuevo juego os hará estar a punto para competir al más alto nivel. ¿Listos para desgranar Let’s Sing 2017? ¡Sacad vuestros micros!
Apartado técnico
Si tenemos que resaltar algo de esta nueva entrega, es que Let’s Sing es colorido, y mucho, con unas animaciones totalmente renovadas a la entrega anterior. La interfaz inicial del juego es la común para títulos de este título, desde el Singstar pasando por Just Dance, y es que veremos las tarjetas de las canciones en una hilera que deberemos de escoger para poder cantar posteriormente.
Todas las canciones tienen asociado su videoclip oficial, tal y como nos tienen acostumbrados, donde vemos nuestros temas favoritos de forma audiovisual mientras que el karaoke se va desarrollando. Esto último tampoco cambia, nuestro pentagrama personal está tal cual funcionaba el pasado año.
Pero vayamos a lo interesante, el sonido. Las 30 canciones que colman el catálogo que de momento asoma por Xbox One se disfrutan lo máximo, si son canciones que os gustan y estáis al día de la actualidad musical, vais a disfrutar de lo lindo con vuestros temas favoritos, en el caso de que no estéis puestos al día, quizás debéis replanteároslo. Una experiencia que os recomendamos hacer con un buen equipo de sonido o con cascos, para dejaros claro a vosotros mismos que estáis hechas unas auténticas estrellas.
Jugabilidad
La forma de jugar de Let’s Sing 2017 es sencilla y conservadora con sus anteriores entregas y juegos de este tipo. Saca tu micro, elige la canción, elige tu modo de juego e intenta ajustarte a las exigencias de la canción para conseguir el mayor número de puntos. No tiene más, pero Let’s Sing va más allá de esa diversión, que ya de por sí es bastante divertida.
Si sois aquellos que se pierden al leer la letra de las canciones y a la vez intentar de afinar y ajustaros al pentagrama, no os preocupéis, el juego os deja bien claro el tramo de estrofa que debéis usar para cada una de las tonalidades que el pentagrama os menciona.
Afinar nunca había sido tan fácil… o al menos nosotros lo intentamos - ¡Comparte!
Pero para hablar de lo que nos ofrece este 2017, tenemos que mencionar sin duda las 30 canciones que están disponibles ahora mismo en el juego, una lista donde aparecen celebridades como Justin Bieber, OMI, Twenty One Pilots, Coldplay y muchísimos más artistas. Lo que Let’s Sing tiene de abundancia, lo pierde en variedad, y es que como no estéis al día de la escena musical internacional, el juego podrá resultaros algo tosco de contenido. 30 canciones es un más que buen número, pero el género de ellas es prácticamente idéntico, con canciones que en la versión original están repletas de autotune, lo que hace que pierda cierta esencia de intentar cantarla bien lo máximo posible. La lista de canciones oficial es esta:
Esta edición da soporte en Xbox One de llegar a jugar hasta 8 personas a vez, lo que lo hace ideal para jugar en fiestas aunque vuestros vecinos no estarán tan contentos. Pero una de las cosas más interesantes que vemos, es algo que también ocurría en el pasado juego, y es que no nos hace falta tener micros físicos si tenemos en nuestras manos un Smartphone. El sistema operativo iOS y Android tiene la posibilidad de descargar el micro en nuestros móviles, y se sincroniza con el juego mediante wifi, lo que lo hace especialmente accesible para cuando son muchas personas las que están jugando al mismo tiempo. Sólo tendréis que ir a la tienda de apps de vuestro sistema operativo y buscar Let’s Sing, y os aparecerá la versión de vuestras consolas. Si sois poseedores de Windows Phone, de momento os tocará comprar los micrófonos a parte o mediante los bundles disponibles en físico.
Los modos de juego de Let’s Sing 2017 son bastante diversos, pero ajustados a lo que solemos ver en cada entrega. Como es habitual, el “solo” es de obligatorio cumplimiento así como los duetos para disfrutar con vuestras almas gemelas musicales, pero lo interesante comienza en el modo de juego “pasa el micro” donde deberemos de pasar el móvil o micrófono a quien esté al lado tras haber una señal en la pantalla, eso hará que participen en la canción multitud de personas y sea una actividad más frenética y divertida. Por si no fuera poco, Xbox One cuenta con un modo llamado “De memoria” donde deberéis de proceder a enseñar vuestras capacidades cognitivas ligadas a recordar parte de la canción que estáis cantando, porque desaparecerán del karaoke distintas partes de la letra. Obviamente, en todos los modos, quien más afine tendrá más puntos y más puntos se traduce en ganador de la ronda.
Al ir completando canciones, iremos ganando puntos VIP, algo similar a los GH Points de Guitar Hero, que nos sirve para comprar canciones y jugarlas a nuestro antojo, aunque en Let’s Sing 2017, estos puntos tienen multitud de usos, el más común, para desbloquear modos de juego. Y es que no todos los modos anteriormente mencionados están listos desde el primer momento, sino que debemos de ir poco a poco recolectando VIP Points con nuestras fascinantes dotes artísticas.
Si sois amantes de la música, agradeceréis muchísimo la función de Tocadiscos. Ésta se desbloquea al cantar por primera vez cualquier canción, y cada canción nueva jugada se irá añadiendo a tu lista de Tocadiscos, donde podréis reproducirla sin necesidad de cantarla en cualquier momento, de forma repetida y con sus correspondientes videoclips musicales. Además, el juego ha añadido rankings donde veremos las 3 mejores puntuaciones registradas en la canción que acabas de cantar, lo que hace que nos comparemos con usuarios de todo el mundo. Y por si eso fuese poco, el juego te permite jugar contra el ordenador, aunque más que el ordenador es algo así como una IA de cantantes, lo que hará más amenas tus partidas en el modo clásico de un jugador.
En Let’s Sing vais a querer pasarlo bien y no precisamente en solitario - ¡Comparte!
Una pena que no se puedan compartir las imágenes así como tus puntuaciones o rankings, porque el sistema no deja hacer streaming de ningún tipo ni capturas de pantalla en consolas. Posiblemente esto más que un fallo estructural, sea por causas del copyright de los cantantes que han prestado su imagen.
Duración
Un punto a favor es que a medida que van pasando los días, determinadas tendrá una especie de boost o potenciador, tanto de experiencia como de puntos VIP, así que si escogéis la canción, tendréis que superar el reto que se os manda para recolectar ese potenciador de puntos, si no, deberéis de volver a intentarlo.
La cantidad de modos de juego, la capacidad de desbloquearlos, las competiciones con la IA y los ‘piques’ por conseguir las mejores posiciones del ranking mundial son sin duda indicadores de que el juego puede jugarse durante muchísimas horas, y más aún si las canciones os gustan. Aunque no vamos a negar que venga algo escaso de contenido.
30 canciones suenan a poco cuando llevas un rato jugando, y la poca diversidad musical hacen algo pesado el juego si no estáis familiarizados con las canciones, aunque sabemos que Ravencourt Games va a seguir añadiendo nuevas canciones mediante la Store de Xbox, de aquí a que ocurra pasarán unos meses en los que tendremos que compatibilizarlo con las que hay ahora mismo.
Conclusiones
Un juego para toda la familia que viene listo para arrasar en lo que concierne a su género. Un método de entretenimiento fantástico para animar fiestas en casa o para los más pequeños de la familia, que tienen ganas de ver plasmadas sus dotes musicales en unos cuantos puntos.
La gran variedad de modos y las formas de desbloqueo con los VIP Points son un auténtico acierto para el juego, y la función del Tocadiscos es casi esencial para la gente que le guste escuchar la música y ver sus videoclips de forma continua, sin cortes y sin tener que cantar.
Una pena que la variedad sea algo densa, donde 30 canciones saben a poco si no os sabéis mucho de lo que está ocurriendo en el panorama musical. Las canciones, casi llenas de autotune hacen que pierdan la esencia de querer “cantar bien” para tener el máximo de puntos. Los rankings están bien pero son escasos para poder llegar a hacernos “competidores” y a veces hay puntuaciones tan altas que el usuario puede cansarse de intentar llegar al máximo.
Let’s Sing 2017 está disponible por 39’99 sin micrófonos, pero da la posibilidad de poder adquirir dos micros en físico por una cifra algo más superior. Un juego que se adapta a lo digital con su soporte a aplicación de móvil y que nos hará sacar la estrella que tenemos dentro.
Pros | Contras |
* Diversos modos de juego. | * Poca variedad en las canciones. |
* Gran sistema de logros y recompensas con los VIP Points. | * Rankings buenos pero poco funcionales. |
* Diversión en familia asegurada. | * Incapacidad de poder compartir capturas o vídeos. |