Desde TT Games nos están acostumbrando a disfrutar de grandes experiencias con su licencia LEGO, que tendrá en LEGO The Hobbit, una licencia que augura un éxito arrollador.
El años 2014 va a dar inicio con el lanzamiento de The LEGO Movie Videogame, pero puede, que esta producción cinematográfica de la Warner Bros no llame tanto la atención como el juego basado en la historia de Tolkien, El Hobbit. LEGO The Hobbit será un juego que verá la luz a finales de año, junto a la tercera entrega de la trilogía que Peter Jackson está realizando sobre la famosa precuela de El Señor de los Anillos.
Si bien, éxitos anteriores basados en otras licencias como Marvel SuperHeroes o Batman, dan cuenta del trabajo de TT Games para conseguir que un concepto básico se convierta en una experiencia exitosa. No es la primera vez que TT Games y Warner Bros Interactive usan la creación de Tolkien para ambientar un juego, ya que, hace unos años vio la luz LEGO El Señor de los Anillos, de modo, que parte del trabajo lo tienen ya avanzado. Cierto es, que pocos personajes serán comunes, nos podremos encontrar con Legolas, Gandalf o Gollum, pero los nuevos protagonistas, como son Bilbo Bolson y el elenco de enanos que se embarcan en esta nueva aventura, serán suficientes para una prometedora alternativa para las próximas navidades.
Puzzles, acción y muchas horas de entretenimiento y diversión son la apuesta por una licencia que está deparando un éxito sin precedentes. Lejos de caer en el tedio o la monotonía, la jugabilidad de estos juegos aporta una experiencia satisfactoria, para empezar, pero el conjunto de aspectos que suelen adaptarse a las diferentes ambientaciones que forman parte de los diferentes juegos de LEGO, aportan frescura a cada título. Podemos suponer, que el trabajo de diseño estará basado en la nutrida aportación de las extensas producciones de Peter Jackson, con lo que podrán contar con gran número de detalles para abarcar los escenarios que LEGO The Hobbit recreará, así como referencias a las películas, personajes y algunos clichés, que se sumarán a las bromas típicas propias de las producciones de LEGO. De este modo, no se quedarán fuera ubicaciones conocidas como Rivendell, las Montañas Nubladas o la Comarca, donde algunos de ellos son reconocibles de la anterior producción de LEGO de esta licencia.
Del mismo modo, suponemos que los diferentes personajes serán representados con cualidades individuales, y que manteniendo las opciones de juego multijugador cooperativo, la resolución de los múltiples puzzles que nos encontraremos a lo largo de las pantallas, serán pequeños retos que no supondrán grandes quebraderos de cabeza, y que asegurarán, tal como nos acostumbran, una diversión sin parangón.
LEGO The Hobbit se postula como un soplo de aire fresco ante tanto gran título que sobreexplota determinados géneros, entre grandes blockbusters y triples A, una industria que parece excluir los juegos intermedios, LEGO The Hobbit sigue explotando una licencia, la de LEGO, que de por sí, ha hecho méritos para convertirse en un triple A por derecho y por su contrastada calidad. Los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 3, XBOX One, XBOX360, Wii U y PC disfrutarán de una producción que verá la luz a finales de este año.