Marty O'Donnell, el legendario compositor de las BSO de Halo, se plantea abandonar la industria de manera permanente.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo es una de las franquicias propias de Microsoft más exitosas y con más seguidores alrededor de todo el mundo, gracias a su adictiva jugabilidad, a su increíble historia, y, como no podría ser de otra manera, gracias a contar con una de las bandas sonoras más icónicas de la historia de los videojuegos.
El encargado de crear estas impresionantes obras es el compositor Marty O’Donell, alguien que no necesita presentación ante cualquier fan de Halo dado que fue el padre de las BSO de muchos de los títulos de la franquicia. Sin embargo, parece ser que no podremos volver a disfrutar de su trabajo en un futuro, ya que recientemente ha comentado a través de su cuenta de Twitter su planteamiento de abandonar la industria de los videojuegos de manera definitiva.
https://twitter.com/MartyTheElder/status/1400638605593219072
Marty O’Donnell, compositor de Halo, dejaría la industria por problemas con Bungie
Este mensaje ha cogido totalmente desprevenidos a todos los segudiores del trabajo de O’Donnel, quién hace poco volvió a situarse en el foco tras publicar un simpático vídeo en TikTok acompañado de su perro Baxter. Sin embargo, aún más descolocados nos han dejado los siguientes tweets publicados por el compositor.
Y es que poco después de anunciar su planteamiento de abandonar para siempre la industria de los videojuegos escribía qué ,de todas maneras, muy pronto se vería forzado a cerrar su canal de YouTube. ¿El motivo? Aún lo desconocemos, pero Marty O’Donnell dice que preguntemos sobre esto a Pete Parsons, CEO de Bungie.
https://twitter.com/MartyTheElder/status/1400644828103274502
Es bien sabido que la relación entre Bungie y O’Donnell ha sido cuánto menos desagradable, desde que la compañía desarrolladora de Destiny decidiera despedir al compositor sin motivo aparente en el pasado 2014.
Aún no sabemos los motivos exactos que han llevado al compositor de Halo ha realizar estas declaraciones, pero si finalmente decide abandonar la industria de los videojuegos, como gran fan de Halo solo puedo decir una cosa:
Muchas gracias por crear algunas de las bandas sonoras más impresionantes de la historia de los videojuegos.