El gobierno nacional anunció una reducción de impuestos que podría modificar el precio final de las consolas en el territorio.
Más historias en la categoría Noticias
- Análisis técnico de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series X y Xbox Series S: resolución y rendimiento
- Gears of War: E-Day será el juego más ambicioso de The Coalition y marca el regreso a los orígenes de la saga
- Ya se puede reservar el mando Nacon Revolution X Unlimited edición Xbox 360 Anniversary
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En noviembre de 2023 hablábamos de los terribles cambios en los precios argentinos en Steam. Hoy por hoy la noticia es mejor ya que Argentina acaba de reducir los aranceles de importación a varios productos de tecnología, entre ellos, las consolas Xbox.
La idea del gobierno, encabezado por el muy polémico Javier Milei, busca la desregulación de los mercados para fomentar la competencia entre fabricantes e importadores y de esta manera lograr que el precio de venta de los equipos en el mercado interno se reduzca. Cabe destacar que los equipos electrónicos han alcanzado subas bastante por encima del porcentaje de inflación que ya parece ser parte del ADN del país.
Algunos beneficios que vale la pena nombrar
El vocero presidencial utilizó su cuenta de X/Twitter red en donde tiene una amplia cantidad de fans y casi el mismo número de detractores para anunciar que se reducirían «los aranceles para la importación de consolas como Playstation o Xbox del 35% al 20%». Si bien es un misterio cuánto de esto se transferirá al consumo final (algunos estiman un 3%) es posible que haya que esperar para ver si el efecto es determinante.
Cuando la medida entre en efecto, los productos que se vendan en territorio austral se equipararían con los precios que se ven en otros países de la región, algo que desde hace varias décadas que no se ve. La reducción también quitará impuestos a los teléfonos móviles en dos etapas, la última no incluiría gravamen alguno para este tipo de tecnología.


