Según la compañía analista Doug Creutz, de Cowen & Company, las ventas digitales de Halo 5: Guardians podrían estar cerca del 50%.
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En una reciente entrevista de Gamespot hacia la cadena retailer GameStop, hemos podido conocer, en palabras de la propia cadena, que las ventas de juegos como Star Wars Battlefront, Assassins Creed o Halo 5: Guardians han tenido un desempeño por debajo de lo esperado.
Además, en esta misma entrevista, Paul Raines, el actual CEO de Gamestop afirma que las ventas digitales de este tipo de juegos no supera el 20-25%. Sin embargo, la empresa analista de datos Doug Creutz, de Cowen & Company, ha afirmado a Gamespot que en el caso de Halo 5: Guardians, las ventas digitales estarían muy cerca del 50%.
«Nos resulta muy difícil creer que las unidades digitales vendidas de Halo 5: Guardians estén en el rango del 20-25% como sugirió GameStop. GameStop tiene otras potenciales razones para separarlas de entre los datos del NPD y la nota de prensa de post lanzamiento de Microsoft. Pero no creemos que estas razones sean suficientes para explicar esa cifra.
Nuestras fuentes creen que las ventas digitales de Halo 5: Guardians están mucho más cerca de la mitad de las unidades vendidas que de ese 20-25% que sugiere GameStop.»
Así pues, la disputa está servida. Lo que queda claro es que Microsoft ya afirmó que Halo 5: Guardians era el juego que más descargas digitales había registrado en Xbox Live. Pero también hay que sacar una lectura, y es que ese 20-25% que asegura Gamestop casa perfectamente con datos de otros desarrolladores como CD Projekt RED por lo que podría ser extrapolable para muchos otros juegos.