Un estudio estimativo de IHS determina que los juegos en formato digital generan más ingresos que los vendidos en formato físico.
Más historias en la categoría Noticias
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez se asume más que el mercado de los videojuegos está sufriendo una transición hacia lo digital, quizá ahora de una manera mucho más acentuada que en el pasado. El PC es el claro ejemplo de como los beneficios de este premian sobre las desventajas.
Generalmente se traduce en forma de juegos que de otra manera no verían la luz, haciendo posible que se abaraten costes y en muchos casos otorga la posibilidad de compartir el juego con otra persona, lo cual se vuelve a traducir en una bajada del gasto medio por usuario. El caso es que esos mismos beneficios son los que parecen estar viendo desde Reino Unido los jugadores.
Resulta que un estudio independiente del IHS estimativo, ha afirmado que los ingresos por ventas de juegos en formato digital superan con creces las obtenidas por las ventas de juegos en formato físico en UK. En total se habla de un crecimiento del 17,1%, que hace que las ventas hayan pasado a cuantificarse por más de 1.899 millones de libras. Si nos vamos al terreno físico, hablamos de una bajada del 2,2%, dando como valor unos 927,6 millones de libras.
Claro está que aquí hay algo de trampa, si miramos bien el informe, veremos que en los beneficios digitales también se incluyen las microtransacciones y también se suman los juegos para smartphone. Si lo que queréis es trasladar estos resultados a las consolas, es un terreno difícil ya que no parece estar desglosado, aunque personalmente creo que la imagen sería bastante diferente ya que no se habla de unidades vendidas si no de ingresos por formato. No obstante parece que es una tendencia en general.