El mercado experimentó un crecimiento muy bajo a nivel general y se desplomaron las ventas de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars Episode I: Jedi Power Battles llegará a Xbox con más personajes
- Marvel Rivals no tendrá bloqueo de roles para dar mayor libertad a los jugadores
- Podría haber una quinta sorpresa en el Developer_Direct
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La GSD (Games Sales Data) publicó las estadísticas de ventas del año que acaba de concluir y las cifras que se observan tienen números bastante moderados para todo el territorio del viejo continente. El mercado de las consolas fue uno de los más sufridos con una caída del 21% en ventas en comparación con el mismo período anterior.
Todas las marcas caídas bastante pronunciadas y en caso de que os estéis preguntando por Microsoft, las cifras muestran que las Xbox Series vendieron un 48% menos que en 2023, sin duda afectada por una escasa oferta de títulos exclusivos y de la estrategia de los de Redmond para que los usuarios puedan disfrutar de los juegos en distintos medios.
Las cifras no mienten
En materia de software, la venta de juegos físicos volvió a caer, en este caso en un 22% y las ventas digitales crecieron un 15%, se estima que esto equivale a unos 131,6 millones de juegos comprados en las distintas plataformas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El título más vendido fue EA Sports FC 25 seguido de cerca por Call of Duty Black Ops 6 a pesar de que el juego estuvo de salida incluido en Game Pass, vale aclarar. Otros juegos un tanto más viejos se posicionaron muy bien en ventas, es el caso de The Crew 2, It Takes Two y Elden Ring.