El gasto proyectado en EE. UU. en hardware, contenido y accesorios para videojuegos alcanzó los 4.800 millones de dólares en julio de 2024
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado de videojuegos en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento significativo en julio de 2024, según los últimos datos de ventas proporcionados por Mat Piscatella, de Circana. El gasto en hardware de videojuegos aumentó un 12% en comparación con el año anterior, alcanzando los 326 millones de dólares. Esto se tradujo en la venta de un total de 771.000 unidades de hardware de consolas de videojuegos, excluyendo las PC portátiles.
PlayStation 5 lideró el mercado de hardware del mes en ventas unitarias y en dólares, mientras que la Xbox Series ocupó el segundo lugar en ambas medidas. Sin embargo, lo que realmente nos interesa en este sentido es que los modelos Xbox Series experimentaron un crecimiento del 48% en comparación con el año anterior, lo que sugiere que la plataforma de Microsoft está ganando terreno en el mercado. Por otro lado, el gasto en Switch cayó un 44% en comparación con el año anterior.
EA Sports College Football y Call of Duty pueden haber sido los detonantes
Para el caso de Xbox, quizá el hecho de tener los juegos de la franquicia Call of Duty en Game Pass hayan hecho que muchos consumidores apostasen por los dispositivos de juego de Microsoft. De hecho, el gasto de los consumidores en accesorios también aumentó un 4% en julio en comparación con el año anterior, alcanzando los 184 millones de dólares. Los segmentos que más aumentaron en comparación con el año anterior fueron los de dispositivos de juego a distancia, como PlayStation Portal, y los mandos, que experimentaron un aumento del 6% en comparación con el año anterior.
En cuanto al contenido de videojuegos, el gasto aumentó un 10% en julio en comparación con el año pasado. El crecimiento del 29% en el gasto en contenido de consola y un aumento del 8% en dispositivos móviles se vieron parcialmente compensados por una caída del 6% en el gasto en PC, nube y contenido de realidad virtual que no sea de consola. EA Sports College Football 25 debutó como el juego más vendido del año 2024 hasta la fecha y fue el principal impulsor del crecimiento tanto de contenido como de hardware en las plataformas de consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un dato bastante potente es que las ventas en dólares del mes de lanzamiento de EA Sports College Football 25 triplicaron las ventas totales en dólares de toda la vida del anterior juego de fútbol universitario más vendido, NCAA Football 07. Esto sugiere que el juego ha sido un éxito comercial y ha atraído a muchos fans del fútbol universitario.
¿Seguirá esta tendencia para Microsoft? Quizá la llegada de grandes juegos a Game Pass y alguna rebaja de la consola puedan sumar más usuarios y hardware distribuido. Sería interesante saber si el “efecto COD” ha aumentado la base de usuarios de Game Pass.