Microsoft ha publicado nuevos datos sobre las ventas registradas desde el lanzamiento de XBOX One, apuntándose 3.9 millones de unidades vendidas.
La campaña de lanzamiento ha dado buenos frutos en Microsoft, ya que si para terminar el año aseguraron haber vendido algo más de 3 millones de consolas, en apenas tres semanas han revisado la cifra para confirmar casi 4 millones, 3.9 más concretamente. El ritmo de ventas de XBOX One está siendo realmente bueno, no se puede negar, ya que tras superar con creces los registros de XBOX 360, referencia importante para la propia empresa, parece que con el paso del tiempo el ritmo de ventas sigue siendo bueno.
No obstante, todavía queda mucho camino para que XBOX One vea la luz en muchos de los países que siguen aguardando la llegada, el lanzamiento, de la nueva consola de Microsoft. Con la vista puesta en el registro de datos para la finalización del año fiscal, en marzo, los datos sobre la sección XBOX ha recogido 7.4 millones de consolas vendidas en el último ejercicio, incluyendo XBOX 360 y XBOX One, donde , XBOX One ha vendido hasta la fecha 3,9 millones de unidades, mientras que XBOX 360 ha logrado vender 3,5 millones durante el último trimestre de 2013.
Las respuestas ante estos datos son realmente satisfactorias, Steve Balmer, actual consejero delegado, ha declarado que “nuestro segmento comercial sigue superando al mercado general, mientras que nuestra división de Dispositivos y Hardware de Consumo tuvo un gran trimestre. Las inversiones que estamos realizando en dispositivos y servicios que ofrecen experiencias de gran valor a los consumidores, junto al buen trabajo que estamos haciendo con nuestros socios están dando como resultado unos fuertes números, posicionándonos para un crecimiento a largo plazo”.
Desde las finanzas, Amy Hood, director financiero de Microsoft, ha asegurado que “Estamos declarando ingresos récord, ya que la demanda para nuestra oferta de negocio sigue siendo muy elevada, y hemos hecho grandes progresos en nuestra división de Dispositivos y Hardware de Consumo”.
Al fin y al cabo, Microsoft puede clasificar como exitosa el arranque de la nueva generación, superando de forma importante lo conseguido por XBOX 360. Como para no estar contentos.