Te puede interesar:
Con la vista puesta en la siguiente generación, el mercado deja buenas pistas de lo que el futuro inminente va a deparar, si bien, las cifras de reservas no son un dato suficientemente evidente, llegan nuevos datos que revelan la llegada de XBOX One.
Larga ha sido la vida de XBOX 360, muchos encuentran en ese año extra de vida de XBOX 360 el argumento que condiciona la carencia de efectividad de su catálogo en las últimas fechas, abocado a tener un número determinado de juegos que han tenido que ser repartidos en exceso y que han terminado prematuramente con la expectación de XBOX 360. Si bien, esto puede resultar evidente, no cabe duda de que la fuerza con la que XBOX One se ha presentado da razones para justificar este comportamiento.
Pero por otro lado, pese a que las ventas de XBOX 360 han descendido de forma estrepitosa, en un 29% en el primer trimestre de 2013 con respecto a 2012, el número de suscripciones a XBOX Live Gold han subido de forma espectacular. En lineas generales, todos los aspectos que parecen abordar la próxima generación están notando un repunte de sus ventas. Las suscripciones, las transacciones y la adquisición de algunos dispositivos concretos, somo son las tablets de Microsoft, Surface, están suponiendo un incremento de los ingresos de hasta el 36%.
Esto parece justificarse por como la comunidad parece prepararse para la llegada de XBOX One, si bien, la cuantía efectiva de capital recibido por transacciones derivadas de las suscripciones Gold se ha visto incrementada en un 17%, sumando 1.64 millones de dólares, el número de transacciones realizadas a través de Live en la adquisición de productos se ha visto incrementada en un 25%.
Razones para esto hay varias, la primera, saber que la suscripción Gold será exportable a la siguiente generación, la presencia de la iniciativa Games With Gold y un importante movimiento de contenidos digitales, con promociones y ofertas, han impulsado de forma notable las transacciones en XBOX 360. Con esto, no estaría de más que considerasen esta dinámica de trabajo y ofertas en XBOX One, aunque puede, que durante el primer año su efectividad y oferta, no puedan ser las que son en XBOX 360.
Considerando subidas y bajadas, el rendimiento efectivo de XBOX 360 ha supuesto un incremento total del 16% en los ingresos, suponiendo 18.53 millones de dólares efectivos. XBOX 360 tendrá soporte durante al menos 3 años en los que seguirá sumando juegos y hará valer la iniciativa Games With Gold.