Las posibilidades de Xbox Live
Más historias en la categoría Editorial
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox Live es una comunidad viva es un hecho ya contrastado. Millones de jugadores se comunican y dejan constancia de sus actos en la red para jugadores de Microsoft. Sin embargo muchas de las características siguen desaprovechadas por parte de los de Redmond.
Hagamos un ejercicio de memoria básico, echaremos la vista atrás en una época en el que el juego online era solo para unos cuantos privilegiados del PC. En aquella época nació Xbox Live y todas sus características estaban orientadas a ser ejecutadas desde una simple consola de sobremesa, ¿quien lo iba a imagina verdad?
Xbox Live creció, mejoró su oferta y servicios e introdujo las novedosas party chats en el mundo de las consolas de videojuegos atrayendo a cada vez más público. Sus servicios fueron engordando dando lugar a añadidos como Xbox Video o Xbox Music. Luego llegaría Video Kinect que nos permitiria hacer charlas de vídeo desde el aparato y todo pasando siempre por Xbox Live.
Perfiles personalizados, la posibilidad de comparar juegos o incluso seguir a jugadores sin siquiera agregarlos como amigos para ver sus estadísticas han sido añadidos que han potenciado la red social de jugadores de Microsoft. Todo va encaminado cada vez más a un sector más social de la industria y esto es bueno sin duda pero como todo en la vida tiene un pero. Y no es otra cosa que el poco avance que estamos detectando en la comunidad.
Para empezar se han ido introduciendo muchas mejoras en cuanto al vídeo, de hecho el tema de poder subir nuestras proezas a Xbox Live es toda una hazaña; pero se antoja corta la experiencia al no disponer de filtros suficientes ni opciones para valorar el contenido. De esta manera, muchos habituales de YouTube verían una opción atractiva donde consultar guías o gameplays cachondos sin depender el servicio de Google y su insufrible publicidad.
El tema de los seguidores es una opción positiva para la red, pero al poco de usarla todo queda en una anécdota. No hay atractivo en seguir a jugadores, compartir un histórico de estados o disponer de pequeños blogs personales no estaría nada mal, sin embargo solo los veremos conectarse y ver sus logros y vídeos, no hay nada que incite a seguir a jugadores realmente.
En el tema de las comunicaciones tampoco nos quedamos cortos, Skype sigue sin poderse acoplar por lo que las video partys quedan prácticamente descartadas y nos gustaría ver alguna versión en forma de aplicación así como mejora en la web para los elementos sociales. En definitiva, algo que haga que los usuarios de Xbox Live no tengamos que salir nunca del servicio como consigue por ejemplo Facebook o Twitter; eso sería la opción perfecta en cuanto a redes sociales, una que conecte a todos los jugadores del mundo Xbox.
¿Que opináis del tema? ¿debe Microsoft reforzar lo social en Xbox Live?