$450 millones lleva perdidos la Epic Games Store

La Epic Games Store no consigue sacar la rentabilidad esperada y suma perdidas millonarias.

Los regalos que semana tras semana recibimos en la Epic Games Store desde hace años llevaron a más de uno a preguntarse cómo hacía Epic para conseguir mantener ese ritmo de obsequios y conservar a su vez un modelo de negocios rentable. La respuesta al interrogante era mucho más simple de lo que imaginábamos: no hay un negocio rentable en la tienda, al menos, no de momento.

La plataforma se lanzó en diciembre del año 2018 y desde entonces ha tenido un crecimiento impactante a base de obsequios y algunas exclusividades que ha ganado de varias producciones interesantes. En lo que a usuarios respecta, la tienda ostenta más de 160 millones de cuentas registradas de las cuales 56 millones se mantienen activas todos los meses. 

Una luz al final del túnel para la apuesta de la Epic Games Store

Si bien los números de usuarios son altísimos, las ganancias distan de serlo. Para Epic las perdidas de la Epic Games Store superaron los $450 millones de dólares en dos años y medio, según lo que se desprende de un expediente judicial que se divulgó recientemente. En 2019 el perjuicio fue de $181 millones de$273 millones en 2020, mismo número de pérdidas que se proyecta para este año. 

Como la perseverancia hace la fuerza, desde Epic hace poco anunciaron que continuarán adquiriendo más y mejores juegos exclusivos en los próximos dos años por lo que la lluvia de inversiones para seguir ganando usuarios no parece tener un fin inmediato. Si el resultado los favorece o no es algo que solo el futuro decidirá, por lo pronto, se espera que recién en el 2023 la tienda comience a dar algo de ganancia.

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

D&D Dark Alliance ya disponible en Xbox Game Pass

El nuevo juego basado en Dragones & Mazmorras, Dark Alliance, se lanza hoy al mercado…

22 junio, 2021

¿Ganas de Scarlet Nexus? Disfruta de 14 minutos de jugabilidad comentada por sus responsables

A escasos 3 días para su llegada a las tiendas os traemos un extenso vídeo…

22 junio, 2021

Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con…

22 junio, 2021

Hoy a las 19:00 de nuevo Stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Atento, hoy a las 19:00 de nuevo tendrás la oportunidad de hacerte con una Xbox…

22 junio, 2021

25 aniversario de Quake: ¿un reinicio en camino?

Hoy se cumplen justo 25 años del lanzamiento del primer Quake, y un rumor apunta…

22 junio, 2021

DICE explica cómo han conseguido un campo de batalla más masivo en Battlefield 2042

Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.

22 junio, 2021