La Epic Games Store no consigue sacar la rentabilidad esperada y suma perdidas millonarias.
Más historias en la categoría PC
- Steam: Este juego será de pago el 10 de noviembre, hazte con el ahora
- Estos son los 24 juegos gratis con Prime Gaming para este mes de noviembre
- Monster Hunter Wilds luce brutal a resolución 8K en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los regalos que semana tras semana recibimos en la Epic Games Store desde hace años llevaron a más de uno a preguntarse cómo hacía Epic para conseguir mantener ese ritmo de obsequios y conservar a su vez un modelo de negocios rentable. La respuesta al interrogante era mucho más simple de lo que imaginábamos: no hay un negocio rentable en la tienda, al menos, no de momento.
La plataforma se lanzó en diciembre del año 2018 y desde entonces ha tenido un crecimiento impactante a base de obsequios y algunas exclusividades que ha ganado de varias producciones interesantes. En lo que a usuarios respecta, la tienda ostenta más de 160 millones de cuentas registradas de las cuales 56 millones se mantienen activas todos los meses.
Una luz al final del túnel para la apuesta de la Epic Games Store
Si bien los números de usuarios son altísimos, las ganancias distan de serlo. Para Epic las perdidas de la Epic Games Store superaron los $450 millones de dólares en dos años y medio, según lo que se desprende de un expediente judicial que se divulgó recientemente. En 2019 el perjuicio fue de $181 millones de$273 millones en 2020, mismo número de pérdidas que se proyecta para este año.
Como la perseverancia hace la fuerza, desde Epic hace poco anunciaron que continuarán adquiriendo más y mejores juegos exclusivos en los próximos dos años por lo que la lluvia de inversiones para seguir ganando usuarios no parece tener un fin inmediato. Si el resultado los favorece o no es algo que solo el futuro decidirá, por lo pronto, se espera que recién en el 2023 la tienda comience a dar algo de ganancia.