Blizzard responde a las críticas sobre las mazmorras de Diablo IV, asegurando que aún no hemos visto todo el potencial que tienen.
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El pasado fin de semana pudimos disfrutar del acceso anticipado de la beta de Diablo IV. Un acceso anticipado que nos dejó con un buen sabor de boca, como ya te contamos aquí. Sin embargo, esta primera toma de contacto también ha permitido señalar lo que, a priori, parece uno de los puntos flojos del título.
Este sería el diseño de las mazmorras, las cuales recibieron la mayoría de críticas de los jugadores que pudieron probar el juego. Criticas a las que Blizzard ha respondido a través de una entrevista en Eurogamer, donde aseguran que en la versión final del juego esto será muy diferente.
Las mazmorras de Diablo IV serán un desafío a la altura
Su argumento principal, tal y como ha comentado Joe Shely, director de Diablo IV, a Eurogamer es que apenas hemos arañado la superficie del juego. No en vano, la zona que pudimos disfrutar durante el acceso anticipado representa apenas un 20% del mapa final. Es decir, no hemos visto ni un cuarto de todo lo que nos espera. Otro factor que menciona es que cada mazmorra está diseñada y adecuada a su zona. Es decir, es normal que haya similitudes entre las mazmorras vistas en la beta, ya que forman parte del mismo bioma. Por ende, cuando descubramos nuevas zonas, el diseño deberá cambiar.
Pero no solo eso, sino que Shely ha confirmado que en la versión final del juego habrá más de 100 mazmorras en Diablo IV. Pero serán escenarios que no nos cansaremos de recorrer, ya no solo por su alto número, sino porque han incluido diferentes modificaciones para que, según vayamos subiendo de nivel, representen nuevos desafíos. Así, cuando lleguemos al end-game y visitemos cada una de ellas, nos encontramos con nuevos enemigos con habilidades únicas o pequeños handicaps en nuestra contra, al igual que diferentes tipos de puzzles.
Lo hemos visto su. hay algunos elementos allí. Hay algunos jugadores que no se dan cuentan de que existen determinadas incorporaciones, como que agragamos la capacidad de teletransportarte fuera de las mazmorras a través de la interfaz de usuario.
No queremos que los jugadores corran por una mazmorra vacía. En los caso en los que vas a obtener una llave y estás corriendo por un área, deberían aparecer enemigos para actualizar eso. Nuestro objetivo que no corras por una mazmorra vácia nunca.
La idea es que mientras suben de nivel, los jugadores ingresen con una mentalidad diferentes a cada una de ellas. Esto se incentiva a través del sitema Codex of Power and Renown. Al llegar al final del juego, los jugadores obtienen acceso a las Mazmorras Pesadilla, que son esencialmente mazmorras modificadas por sigilos “de manera realmente geniales, con mejores y nerfeos, que modifican dramáticamente la mazmorra”
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Diablo IV llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PS4 y PS5 el próximo 6 de junio de 2023.